Con el trámite de naturalización en curso para no ocupar plaza de extranjero, el pitcher venezolano, Gabriel García, busca un lugar en la rotación de abridores de los Sultanes para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
García reconoció que la pretemporada permitirá competir por un sitio en el roster del Monterrey en cada una de las posiciones, no sólo en el cuerpo de lanzadores.
El pitcher zurdo ha jugado para la organización de los Fantasmas Grises tanto en la liga profesional de verano como en el invierno.
“Bueno, la veo muy bien ya que el equipo hizo el esfuerzo para contratar extranjeros muy buenos, que van aportar experiencia y van a ser importantes para el equipo”, declaró Gabriel quien reportó desde el primer día de los entrenamientos.
“Mi desafío es mantenerme 100 por ciento sano durante toda la temporada y aportar a la rotación de abridores de los Sultanes”.
Para una posible rotación de cinco abridores, los Sultanes tienen en la pretemporada como invitados a los extranjeros Yohander Méndez, Elniery García, Austin Bibens-Dirkxx, Esmil Rogers, Gabriel García y el japonés, Ryuya Ogawa.
Además se contempla que puedan ser tomados como abridores los mexicanos Cristian Castillo, Adrián Gusmán, Thomas Melgarejo, el nudillero Eddie Gamboa y García, quien está en trámite de adoptar la nacionalidad mexicana.
Además, se contempla que Dallas Martínez pueda regresar a la actividad la primera semana de mayo, luego de la operación de hombro que tuvo el año pasado.
“Estamos bien, mi brazo está al 100 por ciento, llegamos desde el primer día de la pretemporada, trabajé mucho en el “off season” y creo que voy a aportar mi granito de arena a la organización del Monterrey para primero entrar a los play-off, y luego ahí buscaríamos otros objetivos”, expuso Gabriel.
¿Cómo va el trámite de naturalización?
“Bueno, va en proceso, gracias a Dios estamos en proceso de eso y ya nomás espero la carta de naturalización para así poder jugar como mexicano y ya aportar mi experiencia al club Sultanes de Monterrey”.
Gabriel García llegó a Sultanes en la recta final de la temporada pasada, procedente de los Bravos de León.
En el invierno, comenzó la campaña con el Monterrey con tres aperturas, antes de reportarse a los Navegantes del Magallanes.
EL APUNTE
Los Sultanes invitaron al campo de entrenamiento al dominicano, Antonio Guzmán, de 34 años de edad, pero contemplado como relevista y no ocuparía plaza de extranjeros.
EL DATO
Los Sultanes comenzarán los juegos contra equipos de Liga Mexicana este martes en casa contra los Acereros de Monclova.
MP