Tras regresar a la senda del triunfo el pasado fin de semana en Durango, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a casa, el Estadio Revolución, donde a partir de este martes son anfitriones de los Rojos del Águila de Veracruz, el primero de la serie arrancará a partir de las 19:30 horas.
La tropa guinda comandada por Ramón Orantes llega a este compromiso luego de ganar serie como visitante ante los Generales de Durango, mientras que Veracruz, se presentará en La Laguna después de evitar la barrida en Guadalajara, donde enfrentaron a los Mariachis.
Los Guindas marchan con 14 victorias y 12 derrotas en el cuarto lugar de la Zona Norte, mientras que la novena jarocha, se encuentra en el tercer peldaño de la Zona Sur, con récord de 13 ganados y 14 perdidos.
Los Algodoneros son el primer lugar de bateo colectivo en la Liga, con un promedio de .308 y es el segundo lugar de imparables por equipo con 282. Después de los Diablos Rojos del México, son la escuadra con más carreras anotadas con 173. A la defensiva, los Guindas son el onceavo puesto en carreras limpias admitidas, con una efectividad de 5.16.
Veracruz es el octavo lugar a la ofensiva, promedia .290 en su bateo colectivo y han robado 25 bases, la misma cantidad que los Algodoneros. Su efectividad de carreras limpias admitidas es de 5.19 y son la segunda escuadra que más cuadrangulares ha permitido con 29.
Será la primera y única serie que disputarán estas dos novenas en la temporada regular, los pupilos de Ramón Orantes juegan pelota de .500 jugando como locales, los jarochos, en carretera, también juegan para .500.
Los jugadores a seguir por la ofensiva de los Algodoneros son sin duda, Allen Córdoba, quien batea para un promedio de .368 y es el cuarto lugar de imparables con 39. Tiene 15 carreras producidas y es sublíder de anotadas en la campaña con 26. Didi Gregorius por su parte, promedia .358 en su bateo con 19 hits y 19 carreras impulsadas.
En el bullpen Jeff Ibarra ha lanzado por espacio de 15 entradas y un tercio, permitiendo 11 imparables y 3 carreras, para una efectividad de 1.76, consiguió sus dos primeras victorias de la temporada en la serie ante los Generales de Durango.
Los elementos a seguir por la ofensiva de Veracruz son: Jesús Valdez, quien promedia en bateo .326 y es el mejor productor de los jarochos con 23 carreras impulsadas. Ha conectado 8 cuadrangulares en la campaña. En el bullpen: Alejandro Soto, quien en 7 apariciones en la temporada, ha trabajado por espacio de 16 entradas, donde le han conectado 9 imparables tolerando sólo una carrera y ha ponchado a 11 bateadores.
Abre este martes el primero de la serie por Laguna, Aldo Montes (2-1, ERA 5.19), enfrentando en la lomita a José Miguel Piña (2-1, ERA 3.76).
El dato
Luis Sardiñas fue reactivado en el roster del Unión Laguna este pasado domingo y tuvo participación en el tercer juego de la serie ante Durango.