Tras la histórica temporada que tuvieron los Algodoneros del Unión Laguna, al llegar a la Serie del Rey, la cual lastimosamente perdió ante Pericos de Puebla, la novena guinda rompió filas, los peloteros regresaron, algunos, a sus lugares de origen y otros se quedaron en La Laguna.
Tras más de 30 años sin llegar a una Serie del Rey, la escuadra guinda hizo la hazaña, pero lastimosamente se quedó en el intento, los Pericos les remontaron el compromiso para ganarlos 4-2.
Recordar que los Algodoneros iban arriba 2-0 en la serie, tras ganar en su casa los dos primeros juegos, pero Pericos en su terruño remontó y ganó los 3 juegos en su casa, y uno más, en el estadio Revolución, con lo cual se llevaron la copa de campeón.
Tras ese resultado, caras largas y tristes se vieron en el campo de juego, fue un duro golpe para los jugadores guindas.
Desde el pasado fin de semana e inicios de esta que corre, los peloteros reportaron a sus hogares, a sus lugares de origen, con la promesa de regresar el otro año más fortalecidos.
Un puñado de elementos de primer equipo, así como algunos de la academia, se quedaron en Torreón para posiblemente ser parte de la Liga Invernal Mexicana.
Otros como Nick Torres, se tomará unos días para después viajar a Hermosillo, donde verá acción en el invierno en la Liga del Pacifico.
El jardinero Edgar Robles y el lanzador Rafael Pineda, son parte de los Cañeros de los Mochis en el invierno, así mismo, el lanzador Aldo Montes con los Tomateros de Culiacán.
Los que irán al caribe a equipos de República Dominicana y Venezuela, son, Joe Van Meter y Braden Webb respectivamente.
Sobre el inicio de la Liga Invernal Mexicana, será la Liga Mexicana de Beisbol la que dará a conocer la fecha del inicio de las hostilidades. Algodoneros ha participado desde que regresó este torneo, donde ven acción los peloteros de la academia y aquellos que no encontraron equipo en el invierno.