Los Algodoneros del Unión Laguna emparejaron la serie 2-2 tras ganar el cuarto partido de la primera ronda de playoffs a Sultanes de Monterrey al son de 4 carreras por 3, en partido que se desarrollo ante una gran entrada este domingo por la noche en el Estadio Revolución y que se tuvo que definir hasta la décima entrada.
La tropa guinda igualó el compromiso y esto se pone más emocionante que nunca, pues asegura un quinto partido que se desarrollará este lunes a las 20:00 horas en suelo lagunero.
Para el segundo rollo, ante la serpentina de Marcelo Martínez, quien hizo abanicar en par de ocasiones a Escarra, al tercer lanzamiento el bateador zurdo de los Algodoneros se voló la barda que custodia el prado derecho, para poner arriba a los de casa 1.0 con este solitario vuela cercas.
Para la tercera, pasaportes a Torres y Villar por parte de Marcelo Martínez, quien tuvo este descontrol y tocó enfrentar a Escarra, quien previamente en la entrada anterior, le pegó cuadrangular.
Wild pitch, tiro descontrolado que se le escurrió al catcher, eso provocó que Edgar Robles a base de piernas, llegara barrido en home para que los locales se pusiera arriba 2-0.
La situación le salió barata a los regios, pues un tiro después, Escarra sacó elevado y cayó el tercer strike con dos en base.
Tras haber colgado cuatro ceros, la artillería de los Fantasmas Grises le cayeron con todo a la serpentina de Luis Gámez iniciando el quinto inning; con dos outs, Monterrey fabricó tres carreras, Ramiro Peña sacó línea al derecho, llevando a home a Asael Sánchez, luego Roberto Valenzuela bateó al cuadro para remolcar a Yadiel Hernández y Sebastián Elizalde con doblete al central llevó al plato a Ramiro Peña. Esto provocó que Luis Gámez saliera del chipote, ingresando Manuel Vázquez, quien con la casa congestionada, apoyado por su cuadro salió del apuro.
También los regios recurrieron al relevo, entrando den la baja de la quinta Gerson Bautista por el inicialista, Marcelo Martinez. A Bautista lo recibieron los laguneros con batazo elevado al izquierdo de Jonathan Villar, y en pisa y corre, Allen Córdoba se desprendió de la antesala para anotar la de la igualada a 3-3.
Tras el empate, los dos staffs de pitcheo se comportaron a la altura y colgaron sendas argollas, por lo que nueve entradas no fueron suficientes, el encuentro se fue hasta la décima.
Fue hasta la décima entrada que se decidió el duelo. Tim Peterson retiró a los Sultanes en cuatro bateadores y en la parte baja, los laguneros dejaron tendidos en el terreno a los neoloneses. Con corredores en las esquinas, Julián Escobedo bateó un rodado a la segunda base, con el que hizo malabares Ramiro Peña, por lo que su tiro fue tarde al pentágono. Ramón Mora, que entró como corredor emergente, anotó la carrera de la victoria para los Algodoneros, que así emparejaron la serie a 2 juegos por equipo, obligando a un sexto encuentro en Monterrey.
Pitcher ganador fue Tim Peterson (1-0, ERA 0.00), la derrota se la llevó, Jorge Rondón (0-1, ERA 0.00).
Este lunes se jugará el quinto encuentro de la serie, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.
Por el Unión Laguna, el lanzador abridor será Joe Van Meter (1-0, ERA 6.75). Mientras que, por los Fantasmas Grises, saltará al centro del diamante Nivaldo Rodríguez (0-1, ERA 0.00).
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Monterrey 0 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 7 1
Laguna 0 1 1 0 1 0 0 0 0 1 4 10 1
PG: Peterson (1.0) PD: Rondón (0-1)