El máximo cañonero mexicano de todos los tiempos, Vinicio Castilla, estuvo la tarde de este jueves en el Estadio Revolución de Torreón, donde compartió sus experiencias en la Gran Carpa y su sentir de regresar a México, donde próximamente dirigirá en el invierno a los Sultanes de Monterrey.
Castilla arribó a Torreón desde este jueves, pues el viernes será el encargado de lanzar la primera bola en la Inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol este viernes por la noche en el Revolución.
"Muy contento de estar y convivir con ustedes, desde 1989 que no venía a Torreón, estar con la afición de los Algodoneros, un gusto estar con la gente de Torreón y formar autógrafos, mucha gente que me vio jugar aquí cuando era parte de los Saraperos de Saltillo", fueron sus primeras palabras en la reunión informativa.
Cada vez son más los mexicanos en la Gran Carpa y eso se debe al esfuerzo de duelos, directivos y gobierno.
"Creo que se está haciendo un gran trabajo en las ligas inferiores de México, las academias, estuve en Tabasco, aquí en Torreón promueven mucho este deporte, el clásico que recién pasó lo promovió, va por buen camino la promoción. Al Presidente del país le gusta mucho el beisbol y está creando academias para que el beisbol siga progresando y seguir exportando jugadores a los Estados Unidos", declaró.
Respecto a la actuación de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, precisó que el papel se hizo gracias a que los jugadores sintieron la esencia mexicana.
"Ellos fue algo maravilloso, hicieron un gran equipo, unos no nacieron en México, pero sienten la sangre mexicana, de sus padres y sus abuelos y mientras sientan eso, yo no tengo ningún problema, porque defendieron a un país y lo hicieron con gran empeño y corazón, muy bien dirigidos por Benjamín".
Vinicio dirigirá en el invierno a los Sultanes de Monterrey, pero tampoco descartó el llegar a la liga veraniega.
"No descarto dirigir en Liga Mexicana, el beisbol es mi vida y mi pasión, mientras esté dentro de un terreno de juego, estoy feliz. Trabajo en Denver pero no descarto si decido venir a dirigir a México", aseveró.
Sus expectativas con los Sultanes son altas, y cuando llegue, tratará de inyectarle confianza a su plantel.
"Mis expectativas son siempre altas, creer en el jugador u llegar lo más lejos posible. No mentirles y creer en ellos, que tengan la seguridad de entrar al terreno de juego y que hagan lo que saben al máximo nivel", concluyó.
A la reunión informativa acudieron el propio Vinicio Castilla, así como el propietario del Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín; Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de la institución y el infielder del equipo, y ex ligamayorista, Jonathan Rafael Villar.