La regiomontana Yanina Treviño fue anunciada por la manager de Sultanes Femenil, Nancy Prieto, para ser el pitcher abridor en el partido inaugural de la Liga Mexicana de Softbol, este jueves contra el Águila de Veracruz.
Con experiencia en la selección mexicana en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, Treviño dijo estar contenta por la oportunidad de participar en el debut del Monterrey ante lo que se espera sea una histórica asistencia de aficionados.
- Basquetbol
“Me siento preparada, creo que hemos entrenado para esto, me siento nerviosa, muy ansiosa, espero que ya sea el día, pero pues muy feliz”, declaró la jugadora de 21 años de edad.
“Obviamente es algo diferente, no estamos acostumbrados a toda esta gente que vendrá, creo que lo máximo que hemos tenido de afición no es ni la mitad, entonces pues muy emocionadas y mejor que será en casa”.
Estudiante de la carrera de contador público en Facpya, Yanina fue la primera selección de Sultanes en el draft correspondiente a las lanzadoras.
El duelo de pitcheo en el partido de apertura está garantizado, al contemplar el Águila que la lanzadora cubana, Yilian Tornes como probable abridora por el Veracruz.
La jugadora zurda de 31 años de edad está considerada como la pitcher número uno de la selección cubana.
¿Qué esperar este jueves?
“Primero que nada ganar, creo es lo principal, echarle muchas ganas, divertirnos y pues jugar en equipo que es lo importante”, indicó Treviño.
“Estoy segura que va haber adrenalina, va haber emociones, va estar muy padre, espero que vengan a vernos y les va gustar mucho”.
De acuerdo a la demanda de boletos registrada, se esperan entre 10 y 12 mil aficionados para el juego de apertura de Sultanes Femenil.
EL DATO
El regiomontano, Edgar González, fue el pitcher abridor de los Sultanes en el histórico primer juego del Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.
EL APUNTE
Yanina Treviño entrenó con spikes especiales el diseño del calzado con las banderas de México y Panamá, al ser país de origen de su mamá, Yanina Zapata.
Reconocen campo
Ya con el terreno de juego adecuado a las dimensiones del softbol, Sultanes Femenil sostuvo este martes un juego interescuadras en el diamante y con la iluminación del Estadio Mobil Super.
Yanina Treviño fue la pitcher por un equipo, mientras la colombiana Livis Hurtado fue la lanzadora en el otro.
Por el jardín derecho y el jardín izquierdo la barda se ubica a 220 pies de home, y por el jardín central la distancia es de 225 pies. La altura de la barda en el outfield es de 6 pies.
Las bases también quedaron colocadas en el campo, a una distancia de 62 pies entre cada almohadilla.
La distancia entre el pitcher y la caja de bateo es de 13 pies por lo que es opcional para las pitchers utilizar careta.
El Monterrey tendrá este miércoles el último entrenamiento previo al juego de apertura programado para este jueves a las 20:00 horas contra el Veracruz.
Rja