Aunque los Charros aprovecharon errores defensivos para irse al frente, los brazos de preparación y cierre fallaron dejando ir la ventaja y permitiendo a “la tribu” quedarse con el triunfo 4-3, en el duelo en que Felipe González fue el pitcher ganador, Samuel Zazueta se apuntó el salvamento y Jared Wilson cargó con la derrota.
Los abridores mantuvieron el cero en la pizarra durante el primer tercio del compromiso y fueron los locales quienes tomaron la ventaja con producción de Víctor Mendoza.
La respuesta de Charros llegó de inmediato aprovechando el descontrol del abridor de “la tribu” que dio la base por bolas a Missael Rivera e impulsado por Sergio Pérez marcó el empate, luego Pérez puso la ventaja impulsado por Julián Ornelas. Ya en la séptima, José Juan Aguilar bateó un triple que puso el 3-1.
Sin embargo, la ruleta dio un giro a la suerte y comenzó el desastre para Jalisco con el relevo de Karch Kowalczyk quien luego del doble de Taiki Sekine fue remplazado por Jared Wilson, el nativo de Anaheim, California provocó la casa llena con dos pasaportes consecutivos a Philip Ervin y Yadir Drake respectivamente.
Con doble play Charros parecía retomar el control, pero Sebastián Valle apareció a la hora cero y conectó por única vez en la noche enviando a Ervin y Drake a dar la vuelta a la pizarra, asegurando el resultado y colgándose la capa de héroe.
La derrota deja a Charros sin posibilidades de clasificar a postemporada dependiendo únicamente de la combinación de resultados entre Sultanes de Monterrey, Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.
El último juego de la serie ante Yaquis se disputará hoy en punto de las 8:10 de la noche en horario del centro del país con lanzadores por confirmar.
MPP