Luego de estar ausente en los partidos de la semana pasada, la jardinera de Sultanes Femenil, Yashly Valdez Peña, estará disponible para jugar este jueves y viernes contra el equipo de los Diablos Rojos de México.
Valdez Peña sufrió una cortada en el antebrazo izquierdo en una jugada en home, que requirió más de 30 micro puntos de sutura.
“Ya el doctor ya me dio de alta, ahorita traigo el brazo bien cicatrizado, hoy es mi primer día y pues hasta ahorita me he sentido bien”, declaró la jugadora regiomontana de 18 años de edad.
“Ha sido difícil, ya estaba ansiosa por entrenar, por jugar, por meterme al campo, la verdad sí había mucha ansiedad por ya jugar y por fin hoy ya estamos aquí”.
La softbolista que creció en la Liga Pequeña Cuauhtémoc participó en tres juegos, antes de sufrir una cortada accidental el domingo 28 de enero en el segundo partido contra Olmecas de Tabasco.
Yashly tiene un imparable y una carrera anotada en nueve turnos al bate, pero sobre todo ha ofrecido una buena defensiva en el jardín derecho.
“Le doy gracias a Dios que nomás haya sido una cortada superficial, no tan grave, y pues a darle para adelante a lo que viene, con todo, vamos contra un equipo muy fuerte, que da pelea, y primero Dios vamos por esos dos juegos”, expuso Valdez.
En una añeja rivalidad deportiva entre las dos organizaciones de mayor tradición en el beisbol, Sultanes enfrentará por primera vez a Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Softbol.
Rja