En una de las noches más esperadas por los regios, el día que se celebró el juego de ida del Clásico Regio 130, el Tigres tomó el control de juego y al minuto 60 llegó un gol anotado por Sebastián Córdova, pero fue anulado por el VAR.
El gol no contó para el marcador, pero sí valió un beso de Juan Pablo Vigón, quien en el festejo de esa anotación, abrazó a su compañero y le plantó un beso, supuestamente en la boca.
¿Por qué el gol que anotó Córdova en el estadio Universitario no contó?
Pero, ¿por qué el gol no contó? Jesús Angulo envió desde tres cuartos de cancha un balón al área, los defensas se volaron y el esférico le cayó a Sebastián Córdova quien, de inmediato, remató y el esférico se fue a las redes.
En El Volcán festejaron el gol, el 2-1 que les daba ventaja en la serie de Semifinales ante Rayados, pero no contaba con que pronto vendría la decepción.
Lo que sucedió es que Córdova estaba ligeramente adelantado, por lo que el silbante Fernando Guerrero consultó el VAR (sin antes ver la pantalla) y anuló el gol.
No hubo ventaja ni para Tigres, ni para Rayados en el juego de ida
En la Ida de las Semifinales, Tigres rescató un empate (1-1) ante los Rayados en el estadio Univeristario, por lo que quedó en suspenso al primer finalista del Clausura 2023.
En un encuentro trabado, pero también con muchas imprecisiones, el Clásico Regio 130 concluyó con una nueva igualada, pero con sabor a ventaja para el Monterrey.
El próximo sábado 20 de mayo es la segunda noche más esperada por los regios, pues será hasta entonces cuando se conocerá al primer finalista de la Liga MX.