El Borussia Dortmund cumplió con su hazaña y logró instalarse en la gran final de la UEFA Champions League luego de vencer por 1-0 (2-0 global) al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes, en Francia.
Luego de su última aparición en el 2013, ahora el equipo de Edin Terzić tendrá la oportunidad de levantar su segunda Orejona en la historia, luego de la conseguida en 1997.
- Club Tigres
¿Cómo fue la victoria del Borussia Dortmund?
El cuadro alemán llegó como víctima frente al Paris Saint Germain y compañía, pero lograron contener el ataque liderado por Kylian Mbappé, que fue sofocado por la zaga.
Todo quedó definido al minuto 50, con un cabezazo de Mats Hummels, que catapultó al equipo alemán a su tercera final.
Instantes después que Warren Zaïre-Emery se perdió un gol para el PSG, Hummels se elevó sin presión para peinar el tiro de esquina ejecutado por Julian Brandt a los 50 minutos.
Los últimos minutos fueron de asedio total pero infructuoso por parte del equipo del técnico español Luis Enrique, con una brillante actuación del guardameta Gregor Kobel.
El suizo repelió un disparo rasante de Mbappé y luego manoteó otro remate a quemarropa del seleccionado francés. Incluso, hubo un disparo de Vitinha que se estrelló en el poste, lo que silenció al Parque de los Príncipes.
“Hemos tenido las ocasiones, pero el Dortmund ha sido muy eficaz. Han sabido defenderse muy bien", afirmó Marquinhos, el zaguero brasileño y capitán del PSG.
El Dortmund intenta alzar su segundo trofeo de la Liga de Campeones tras coronarse en 1997, donde lograron derrotar a la Juventus.
“Nos vamos a Wembley. Es de locos”, señaló Marco Reus, el emblemático volante del Dortmund que días atrás anunció que se marchará del club al final de la temporada y tras cumplir 12 años con el mismo. “Volvemos, más de 10 años después. Tenemos que hacerlo realidad. Es nuestro momento".
Ahora, el Dortmund espera a su rival para la histórica final que podrá ser el Real Madrid, que busca su 15a Orejona, o al Bayern Múnich, en la revancha del 2013, donde los bávaros se llevaron el título por 1-0.
Mientras que el PSG se despide nuevamente de la oportunidad de levantar el título más importante de Europa de la mano de Kilian Mbappé, quien se perfila a llegar al Real Madrid para la siguiente temporada, lo que traerá una reestructuración en la escuadra francesa.
IZN