En el mundo del boxeo, existen distintas formas de ganar un combate, las más comunes es por la decisión de los jueces, misma que puede ser unánime o dividida, o por la vía del nocaut, la cual suele ser la más impactante y la que más le gusta al público, debido a la contundencia de ésta.
Fue esta última la forma en que el boxeador argentino, Carlos María ‘Junior’ Alanís se consagró como campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin embargo, lo curioso es que el nocaut no lo propinó él, sino que él fue el que resultó noqueado, ganando de esa manera la pelea.
La razón por la que el argentino se llevó el triunfo frente al brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva es que el golpe con el que éste dejó fuera de combate a Alanís vino después de que hubiera sonado la campana que indicaba el final del ring.
¿Cómo fue el nocaut del ‘Pitbull’ Rodriguez a ‘Junior’ Alanís?
Corría el quinto round de la pelea entre argentino y brasileño pactada a 10 asaltos, misma en la que el brasileño lucía como el mejor sobre el cuadrilátero, superando en cada round al argentino, por lo que, si la pelea continuaba de esa manera, las cosas podían acabar pronto.
Afortunadamente para Alanís, la campana que indicaba el final del asalto sonó, por lo que tenía tiempo de recuperarse y hacer algunos ajustes en su estrategia con ayuda de su esquina, sin embargo, el brasileño no paró al sonido de la campana y golpeó, no en una, sino en tres ocasiones a su rival, quien ya se encontraba con la guardia baja.
Fue el tercer golpe el que terminó derribando a Alanís, quien cayó de espaldas, ya descompuesto ante la potencia del izquierdazo recibido, esto al tiempo que el referee intervenía para detener al brasileño.
Inmediatamente después de que ocurriera este acto, uno de los miembros de la esquina del argentino subió al ring a reclamar al brasileño, quien únicamente se fue hacia las cuerdas sin entender lo que había pasado; después, se le vio hacer un gesto con la mano de que no había escuchado la campana y pedía perdón al público, el cual no se encontraba contento con lo que había visto.
Alanís fue llevado hasta su esquina, donde se determinó que no podía continuar con el combate, lo que provocó la descalificación del ‘Pitbull’ por haber noqueado a su rival con golpes fuera de tiempo.
De esta manera, ‘Junior’ Alanís obtuvo el título que se disputaba, el segundo del argentino en el año, pues en febrero se hizo con el Título Sudamericano de Peso Ligero tras vencer por la vía del nocaut técnico a su compatriota Jonathan Joel Arena.
DR