Los Rayados de Monterrey no pudieron mantener su buen paso de los últimos dos encuentros y terminó sucumbiendo por 2-1 ante los Bravos de Juárez, dentro de la Jornada 6 del Clausura 2025, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Ante un buen recibimiento de la afición, y esperando la presentación de sus refuerzos, Martín Demichelis deberá cambiar el chip rápidamente de cara a los siguientes compromisos.
¿Cómo fue el partido entre Bravos y Rayados?
En los primeros 30 minutos del encuentro se vivieron con mucha intensidad en ambos campos, pero con un Rayados de Monterrey que se mostró como amplio dominador en medio campo, pero sin presentarse de manera peligrosa en el área de Sebastián Jurado.
Pero a pesar de ese dominio, los Bravos de Juárez fueron los primeros en abrir el marcador. Al minuto 35, tras un tiro de esquina Jesús Murillo aprovechó su altura y la displicencia de los zagueros albiazules para marcar el primer tanto de la velada.
El primer tiempo de terror en la defensa de Rayados provocó que Martín Demichelis realizara un cambio al minuto 40, con el ingreso de Ricardo Chávez, por Erick Aguirre, quien se encontraba amonestado.
Incluso, en los últimos minutos parecía que la Pandilla ya no quería saber nada del encuentro y buscar respuestas en el descanso.
Pero los errores a la defensa continuaron y en la segunda parte, los Bravos de Juárez lograron sentenciar el cotejo al minuto 62.
Fue tras un tiro de esquina, Óscar Estupiñan superó a la defensa de los Rayados y al ‘Mochis’ Cárdenas para poder marcar en el primer palo.
La Pandilla, con una de las caras más grises en lo que va del torneo, parecía tener una loza más grande, ante la expulsión de Jordi Cortizo, pero el VAR intervino para anular esta expulsión.
Sergio Canales mostró ser el corazón de este equipo, luego de conseguir anotar el tanto que ilusionó a los Rayados, al minuto 90+4’.
Ahora, los Rayados de Monterrey intentarán mantener la ventaja y clasificar a la siguiente ronda en la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Forge en el duelo de vuelta. Mientras que, en la Jornada 7 visitarán a los Gallos del Querétaro.
Mientras que los Bravos de Juárez, que llegan a 10 puntos en el campeonato mexicano, visitarán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en la Jornada 7.
IZN