Por supuesto, sueñan con una segunda medalla en Juegos Olímpicos, pero Alejandra Orozco y Gabriela Agundez reconocieron que en el trampolín de 10 metros en la modalidad individual, hay muy buenas competidoras y será sumamente difícil.
Por lo pronto, ambas clasificaron a la semifinal de dicha disciplina, y admitieron que la medalla que ganaron en sincronizados las deja sin tanta presión para buscar la medalla en individual, aunque claro que es el sueño.
"Estamos contentas por clasificar, ya sabemos qué debemos mejorar. En lo personal, me quité la espinita de Río y ahora clasifiqué, es importante para mí", dijo Orozco.
Al mismo tiempo, detalló que han pasado por varios aspectos con los que han tenido que trabajar desde su primer competencia en sincronizados. Son aspectos físicos y metales que tienen que abordar para llegar lo mejor posible a esta prueba.
"Todo puede pasar en Juegos Olímpicos, está reñida la competencia, porque hay muchas clavadistas que vienen en su única prueba. Nosotros tuvimos que adaptarnos a una emoción después del sincronizado. Ojalá que hagamos bien nuestros clavados, para después ver la pantalla y saber que dimos lo mejor de nosotras".
Por otro lado, Gaby Agundez se mostró contenta por su clasificación. Mientras Ale lo hizo en la novena posición, ella llegó en el lugar 12.
En palabras, coincide con Orozco. La medalla de bronce en sincronizados aligera la carga de conseguir una presa en individual.
"Más que sentir presión, estamos felices de estar aquí, con lugares que nos ganamos con base en nuestro esfuerzo. Ya se cumplió el primer objetivo, pero estamos pensando en mejorar detalles".
Enseguida, hizo hincapié en que "el haber conseguido la medalla nos quita un poco la presión, pero con o sin medalla queremos hacer bien las cosas, porque esta competencia es muy importante".