El boxeo mexicano tiene a un nuevo contendiente al título, luego de que William Camarón Zepeda consiguió el triunfo sobre el británico Maxi Hughes en duelo eliminaron por las coronas mundiales IBF y WBA de peso ligero, en el The Cosmopolitan of Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El peleador mexiquense logró mantener su camino invicto como profesional y se apoderó de la pelea que era eliminatoria en la división de las 135 libras.
¿Cómo ocurrió la pelea?
En la función estelar del fin de semana, el mexiquense William Zepeda puso en juego su invicto ante un británico que lucía como un peligroso rival, pero el tricolor dio cátedra en el encordado.
Desde el primer asalto, Zepeda impuso condiciones con un gran volumen de golpeo en el rostro de su rival, mermando cualquier estrategia del europeo.
Apretando el acelerador, William Zepeda, golpeó de manera intensa al cuerpo de su oponente, quien no resistió el tren de combate, y en reiteradas ofensivas ocasiones estuvo apunto de irse a la lona, tras ser el blanco de un sistemático castigo arriba y abajo.
Conforme pasaron los rounds, el mexiquense aumentó el número de golpes lanzados y en apenas cuatro asaltos, terminó con la obra, provocando que Hughes no saliera al quinto capítulo.
Tras la pelea, el pugilista tricolor se perfiló como el contendiente por el título de las 135 libras, que está en posesión de Shakur Stevenson.
De acuerdo con el portal especializado Compubox.com, el Camarón Zepeda conectó 58 de los 161 golpes que lanzó, por solo 12 golpes conectados por parte del británico.
Con este triunfo, William Zepeda llegó a 30 triunfos sin conocer la derrota, además de 26 victorias han sido por la vía del cloroformo, y se convirtió en retador obligado a las coronas mundiales IBF, que será disputada por Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr., el próximo 11 de mayo en Perth, Australia, y WBA en poder de Gervonta Davis.
IZN