El sábado 6 de mayo, Saúl ‘Canelo ’ Álvarez tendrá una pelea más en su tierra natal, Jalisco, doce años desúés de su última presentación en ese estado. El enfrentamiento será en contra del pugilista británico John Ryder.
Las autoridades informaron que se acompañará a los asistentes al combate, así como a quienes los vean desde los diferentes puntos de la ciudad.
Uno de estos lugares es la Minerva dónde se podría ir a festejar ante el posible triunfo del 'Canelo' Álvarez ante contra Ryder, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien pronosticó la victoria del tapatío.
"Canelo le va a poner un baile a Ryder, yo espero que dure un rato, porque todos esperamos ver un gran espectáculo, pero veo a Canelo muy fuerte, estuve con el en el entrenamiento la semana pasada muy bien de su lesión de la mano, muy fuerte muy motivado", dijo el gobernador.
Por su parte los hoteles de la capital jalisciense reportan ocupación llena por la pelea de este sábado 6 de mayo, además los restaurantes y bares reportaron incremento en sus reservaciones.
Estos datos fueron confirmados por el gobernador de Jalisco, quien también mencionó qué no se puede calcular ni estimar de cuanto pudiera ser la derrama económica por este evento deportivo.
"Los integrantes del equipo económico no lo han podido calcular porque nunca hemos visto un evento así lo que sabemos es que está a tope la ocupación hotelera que hay un gran ambiente que los restaurantes y bares tienen las reservaciones lista de espera lo vamos a medir después vamos a tener una grata sorpresa", afirmó.
El operativo de seguridad y vial está listo para la pelea del Canelo en el estado Akron, además estará habilitado el andador para el ingreso al estadio que conectará la estación de Mi Macro Periférico al complejo deportivo, informó el gobernado Enrique Alfaro.
"Sin duda importante que la gente tome el tiempo va a haber peleas desde las 5 de la tarde va a haber muchas actividades en el estadio el operativo Vial está bien diseñado pero que se tome el tiempo quienes van a acudir al estadio quienes lo van a ver desde la televisión que disfruten una gran tarde", mencionó.
Por otra parte el mandatario jalisciense dijo qué hubo boletos con costos elevados de hasta 50 mil pesos y que pese a eso esto se puede pronosticar una buena entrada en el estadio de las Chivas.
“Creo que hubo boletos a un precio accesible pero también es cierto que hay boletos muy caros lo bueno es que está garantizado el lleno va a haber un ambientazo va a ser una noche histórica para nuestra ciudad", comentó.
El gobernador recordó qué se regalaron algunos boletos como parte de un programa de apoyo social, para esto se cuidaron los procesos con el objetivo de evitar la reventa o un mal uso, entre los beneficiados hubo estudiantes o atletas.
JB