Saúl el ‘Canelo’ Álvarez es uno de los deportistas “modelo” de México, y es por ello que para mantenerse en la élite, el pugilista mexicano está obligado a llevar una rigurosa dieta.
Entre las restricciones para el jalisciense está la de la carne roja, la cual ya le ha generado problemas en su carrera.
Saúl 'Canelo' Álvarez eliminó las carnes rojas de su dieta tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje en 2018. El clembuterol, común en la alimentación del ganado en México, reduce las grasas y aumenta la masa corporal.
Desde entonces, los alimentos estrella en la dieta del boxeador son los pescados y las verduras. Su desayuno consta de huevos, jamón y zumo de naranja, mientras que en el almuerzo suele consumir pollo o pescado (su favorito es el salmón) y verduras. En la cena, prefiere frutas como uvas y manzanas y, una vez al mes, se permite comer pan o arroz.
El chef de 'Canelo', Mike Okamura, reveló que antes de las peleas contra Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, el boxeador estuvo tres meses comiendo pescado. La base de su alimentación son ensaladas y proteínas del mar, que preparan de todas las maneras posibles.
En cuanto al descanso y entrenamiento, 'Canelo' es un gran defensor de las siestas cortas, que realiza entre sus trabajos mañanero y vespertino. Además, tiene una máxima: el descanso de los domingos. Para él, dormir bien es la mejor manera de recuperarse efectivamente, sin necesidad de recurrir a los trabajos especiales para acelerar la recuperación muscular que muchos deportistas suelen hacer.
En resumen, 'Canelo' ha ajustado su dieta a pescados y verduras después de su experiencia con el clembuterol. Además, se permite comer pan o arroz una vez al mes. En cuanto a su entrenamiento, destaca su preferencia por las siestas cortas y el descanso de los domingos para recuperarse de forma efectiva.