En un día histórico en la historia de México, esto debido a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, siendo esta la primera vez que una mujer llega a dicho cargo, la presencia de grandes personalidades en San Lázaro no se ha hecho esperar.
Una de las personalidades que más ha llamado la atención es la del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien llegó desde temprano para brindar su apoyo y su confianza a la doctora Sheinbaum Pardo.
“Creo que es histórico para México, que llegue una mujer presidenta para las mujeres tiene que ser un orgullo y tengo mucha fe que va a hacer muy buenas cosas por nuestro país y creo que todos debemos tener esa fe para que lo haga y es histórico para México”, comentó el deportista previo a la ceremonia de toma de posesión.
Posterior a su llegada, el boxeador procedió a sentarse en el recinto acompañado de su pareja, esto a la espera de que llegara la Presidenta para dar inicio con la toma de posesión.
Entre otras personalidades relacionadas con los deportes que se han dado cita en el recinto se encuentra el empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América y de Televisa.
Canelo ha mostrado su apoyo a Sheinbaum en distintas ocasiones
Esta no sería la primera vez que el campeón mundial indiscutido en el peso supermediano muestra su apoyo a la nueva presidenta de la República, pues desde que ésta estaba en campaña para las elecciones del pasado 2 de junio de 2024, el boxeador ya se había pronunciado a favor de ella.
Fue en una reunión que sostuvo el pugilista con la entonces candidata a la presidencia por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia que el ‘Canelo’ aseguró tener fe en que la doctora Sheinbaum se llevaría el triunfo en las elecciones.
En dicha reunión, ambos sostuvieron una plática que fue captada en video, en donde el boxeador le transmitió la fe que le tenía, además de que le ofreció su apoyo en cualquier cosa que se le ofreciera.
De igual manera, Sheinbaum aprovechó para pedirle al deportista algunos consejos para mantenerse en forma, a lo que Álvarez accedió con gusto y le compartió algunos de sus hábitos que tiene cuando se está preparando para una nueva pelea.
“A ver, entonces, a partir de ahora me voy a levantar y me voy a meter a una tina con hielos”, comentó la ahora Presidenta de México.
DR