Saúl Canelo Álvarez: el boxeador mexicano que volverá a pelear en México tras 12 años

El pugilista regresará a un cuadrilátero en México luego de más de una década peleando en Estados Unidos.

El último oponente de Álvarez fue el kazajo Gennady Golovkin en septiembre de 2022. | Reuters
Monterrey, Nuevo León /

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez volverá a pelear en territorio mexicano luego de 12 años de ausencia en cuadriláteros aztecas, esta vez en su tierra, Guadalajara, Jalisco.

Durante más de una década sin presentarse en escenarios nacionales, el pugilista logró 19 victorias, dos derrotas y un empate en 22 enfrentamientos.



La última pelea que tuvo el Canelo en suelo mexicano fue en noviembre de 2011, cuando enfrentó al boricua Kermit Cintrón, al cual venció por nocaut técnico en el quinto asalto en la Plaza de Toros México.

Álvarez ha peleado desde entonces con nombres como Suggar Shane Mosley, Floyd Mayweather Jr, Miguel Cotto, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Julio César Chavez Jr, Dmitry Bivoly por supuesto, Gennady Golovkin.

Álvarez peleando con Floyd Mayweather Jr en 2013. | Reuters


El mexicano perdió su récord invicto en septiembre de 2013 nada más y nada menos que contra el multicampeón estadunidense Floyd Mayweather Jr, quien terminó su carrera con 42 victorias, un empate y una derrota.

Luego de esto, empató por decisión dividida en Las Vegas contra el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre de 2017.

El último tropiezo de Álvarez fue apenas hace un año, el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando se enfrentó en peso semipesado al ruso Dmitry Bivol, perdiendo en 12 rounds por decisión dividida.

Bivol ostentaba en ese momento un récord de 19 victorias y cero derrotas con 11 nocauts, mientras que Canelo llegaba con 57 victorias, una derrota y dos empates, con 39 nocauts.

Tras retar a Bivol, Álvarez venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento y se tomó un descanso para operarse y recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.

Canelo en una de sus peleas contra Gennady Golovkin. | AP


Ahora, se dice listo y cree que es el momento perfecto para regresar a pelear a México, tras un recorrido de 17 años de carrera.

“Éste es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento”, explicó en una de rueda de prensa en donde publicitó su combate ante el británico Jonh Ryder, del próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara.

El mexicano expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo, ante Ryder.

En total, el Canelo cuenta con un récord de 58 victorias, 39 de ellas por la vía del cloroformo y 18 más por decisión.

Saúl se enfrentará a Ryder porque el británico es campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial (OMB), lo que le da el derecho a ser retador.

Ryder, de 34 años de edad y 12 años en el boxeo profesional, tiene un récord de 32 triunfos, 18 por nocaut, y cinco derrotas.

El mexicano es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, ya que ha conseguido un total de ocho títulos mundiales en cinco categorías diferentes.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS