Saúl Canelo Álvarez continúa en su camino a la pelea frente a Edgar Berlanga, donde pondrá en juego sus campeonatos de peso supermediano del CMB, OMB y AMB, luego de que lo despojaron del título de la Federación Internacional de Boxeo.
Luego de que la FIB retiró el título al pugilista mexicano por no poder enfrentar al cubano William Scull, Canelo criticó al organismo sobre lo ocurrido, afirmando que él ‘hará lo que él quiera’ y no peleará con cualquier boxeador.
¿Qué dijo Canelo Álvarez?
En entrevista en el podcast Million Dollaz Worth of Game, el tapatío afirmó que, gracias a todo lo que ha conseguido en su carrera, no tiene por qué aceptar enfrentar a un rival que ni él conocía.
"Yo hago lo que quiera. La FIB me dice 'hey, tú tienes que pelear con él', pero quién es (William) Scull, nunca he escuchado hablar sobre él. Cuando ellos (la Federación) dicen 'este es tu (rival) obligado, yo nunca he escuchado nada de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque me lo merezco, por todo lo que he hecho", dijo el Canelo para dicho programa.
Además, afirmó que, aunque le quiten el cinturón de campeón mundial de las 168 libras, no perderá su estatus como estrella del boxeo.
“Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque lo merezco, por todo lo que he hecho”, indicó.
Canelo Álvarez afirmó que todos los grandes boxeadores han tenido la oportunidad de decidir a quién enfrentar, y no esperaron para que los organismos le asignaran ‘rivales mandatorios’.
"Todos los grandes lo hicieron (escoger a sus rivales): De la Hoya, Mayweather, Julio César Chávez, Mike Tyson, todo el mundo lo hizo. Ellos hicieron al campeonato, no el campeonato a ellos, es diferente", añadió.
Con esto, Canelo Álvarez parece aclarar algunas críticas en su contra por no pelear con rivales como David Benavidez, quien decidió subir a la división de las 175 libras.
- Club Monterrey
Saúl Álvarez, de 34 años, se verá el próximo 14 de septiembre del 2024 en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Edgar Berlanga.
Edgar Berlanga, de 27 años, tiene un récord invicto de 22-0, con 17 triunfos por la vía del nocaut. Tiene una altura de 1.85 metros y es el rankeado #1 en la división por la Asociación Mundial de Boxeo.
IZN