Caroline Garcia volvió a ganar luego de dos meses en el que pasó por críticas y ataques en redes sociales y que la pusieran en un punto frágil emocionalmente.
Con un doble 6-7 frente a Ena Shibahara, la francesa logró su primer triunfo desde la primera ronda de Wimbledon y así, se metió a los cuartos de final del GDL Open.
¿Cómo fue el partido?
La maestra del 2022 afrontó un duelo cerrado frente a la raqueta nipona proveniente de la clasificación y para muestra de ello, cada raqueta se repartió de manera proporcional los 156 puntos disputados en las poco menos de dos horas de encuentro.
García rompió el servicio de Shibahara para ponerse 3-2 en la primera manga, pero cuando la actual 30 del mundo sacaba para el set, fue sorprendida por un mal turno con su primer saque y la rival devolvió mejor hasta igualar a 5 el parcial.
En un tiebreak poco sólido para ambas jugadoras, García puso un pie adelante luego de tener dos puntos para set y ganando 7-3.
Con un segundo parcial igual de cerrado que el primero, se tuvo que poner pausa al encuentro al 4-3 debido a ligeros chubascos, fueron 5 minutos de espera para que reanudara la actividad sin ningún contratiempo.
Ambas raquetas mostraron mucha solidez en el encuentro decidiendo a la ganadora del set nuevamente por la vía de la muerte súbita.
Garcia consiguió un minibreak en el momento más oportuno, pues se puso con un doble match point, el cual cerró con un saque ace abierto y el cual celebró con una sonrisa imborrable.
“No estoy contando los días desde mi último partido ganado, pero sí fueron meses muy complicados para mí, estoy haciéndolo lo mejor que puedo, estoy entrenando duro y preparándome cada día con mucha intensidad y mucha energía, fue un super partido para mí”, declaró en conferencia de prensa.
Por un pase a la semifinal, la francesa tendrá el duro reto de superar a Marie Bouzkova con quien tiene un saldo negativo de 0-4 y precisamente la última ocasión fue en la cancha dura de Montreal.
“Es una jugadora con quien no me va muy bien, vamos a decir, tenemos dos juegos bastante distintos, tengo que encontrar mi juego de la mejor manera, el último partido fue hace un año y sé que puedo molestarla aquí con las condiciones, lo intentaré lo mejor que pueda, he estado sólida y veré que puedo hacer distinto para intentar ganar”, agregó.
IZN