Pese a que habían conseguido clasificarse a la Europa League, el Milán de Italia no podrá participar en dicho certamen debido a que se incumplió en las reglas del fair-play financiero de la UEFA, lo cual fue anunciado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El conjunto 'rossonero' había finalizado la última temporada de la Serie A en quinto puesto, quedándose a un punto del Inter, lo cual les hubiese dado el boleto a la UEFA Champions League, sin embargo, ante el castigo del TAS, el club italiano no podrá participar en ningún torneo internacional durante la próxima temporada.
Según publicó el 10 de junio el Corriere dello Sport, alcanzarían los 410 millones de euros en pérdidas en las cinco últimas temporadas. El fair play financiero autoriza un resultado negativo de 30 millones en tres años.
Los beneficiados con este castigo son la Roma y el Torino, ya que la 'Loba' accederá directamente a la fase de grupos del torneo continental en lugar de disputar una ronda previa, mientras que el segundo equipo mencionado consiguió la clasificación a dicho certamen, en donde se verá las caras frente al ganador de la eliminatoria entre Debrecen de Hungría y el Kukesi de Albania.