Celtics de Boston clasifican a la final de conferencia tras vencer a Cleveland

El equipo de Boston espera al vencedor de la serie entre Knicks y Pacers

Los Celtics llegaron a su tercera final de conferencia / NBA
Ciudad de México /

Los Celtics de Boston lograron concretar la hazaña y vencieron los Cleveland Cavaliers por 113-98 en el TD Garden para lograr avanzar a la final de la Conferencia Este por tercer año consecutivo.

En una gran noche para Al Horford, el equipo de Boston mostró que son candidatos al título con otra buena actuación en los playoffs.

¿Qué sucedió en el partido?

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Horford añadió 22 unidades, incluyendo seis triples y 15 tablas. 

Su desempeño histórico lo coloca junto a leyendas como LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar, siendo los únicos jugadores de 37 años o más en registrar un partido de playoffs con al menos 20 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias.


“Tuvimos en casa una gran oportunidad de manejar esto, y yo sabía que se iba a requerir algo más que un manejo normal”, declaró Horford. 

“Es algo especial, difícil de conseguir... Éste es otro paso positivo hacia el lugar que queremos alcanzar”, dijo. 

Con esta victoria, los Celtics esperan al ganador de la serie entre los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana, con Nueva York liderando la serie 3-2. Esta será la sexta aparición consecutiva de Jaylen Brown en las finales de conferencia y la quinta para Tatum, quien destacó la cultura ganadora del equipo. 


“Esto simplemente muestra el carácter de esta organización. La gente da por sentado que debemos estar aquí”, comentó. “Todos estamos en esto juntos... Estamos haciendo algo bien”.

Por su parte, los Cavaliers se presentaron diezmados por las lesiones, sin Donovan Mitchell, Jarrett Allen ni Caris LeVert. A pesar de ello, Cleveland se mantuvo competitivo durante los primeros tres cuartos, llegando a estar arriba 88-85 al inicio del último periodo. 


Sin embargo, una racha de 13-2 a favor de Boston en los minutos finales aseguró la victoria local.

Evan Mobley brilló con 33 puntos, la máxima cifra de su carrera, y siete rebotes, mientras que Marcus Morris Sr. contribuyó con cinco triples y 25 puntos.

 A pesar del esfuerzo, Cleveland enfrenta ahora un verano de incertidumbre debido al futuro de Mitchell y del entrenador J.B. Bickerstaff.

Mitchell, esencial para los Cavs en su segunda postemporada con el equipo, promedió 29,6 puntos en los playoffs pero se perdió los dos últimos juegos por lesión. Aunque es elegible para una extensión de contrato, no ha dado señales claras sobre su futuro en Cleveland.

Con esta victoria, los Celtics refuerzan su aspiración al título, consolidando su posición como uno de los equipos más sólidos y constantes de la NBA. 

La próxima serie será otro desafío, pero con la confianza en alto y el liderazgo de figuras como Horford y Tatum, Boston se perfila como un serio contendiente al campeonato.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS