Ante una sólida labor de Felix Duobront que mantuvo en silencio a la ofensiva tapatía durante seis entradas, Dorados de Chihuahua se impuso 8-2 ante Jalisco evitando la barrida.
Solo cuatro imparables, un pasaporte y tres ponches, dejó en su cuenta el abridor de los del estado grande para adjudicarse su segundo triunfo de la campaña y dejar su récord en 2-1.
¿Cómo se desarrolló el partido?
Todo le salió bien a la novena que dirige Oscar Robles, la defensa atendió al llamado y la pólvora se encendió encabezados por Carlos Herrera que se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada, así como Negret que impulso dos más y marcó una.
Fue durante el segundo capítulo cuando Dorados tomó la delantera con un doblete de Juan Carlos Negret que permitió a Emmanuel García y J.J. Matijevic, quienes previamente se embasaron con pelotazo y pasaporte; pisar el pentágono.
El ataque se prologó con un triple de Alejandro Rivero que llevó a Negret a tierra prometida y con roletazo de Herrera a primera base, Rivero sumó la cuarta carrera del rally.
Sebastián Elizalde produjo la quinta más adelante.
Pero la cuenta se amplió a siete durante la sexta entrada, primero Alejandro Rivero fue impactado por el pitcher y de nuevo el golpe sumó en favor de la novena local cuando Carlos Herrera se voló la barda del jardín derecho, el batazo sirvió para romper el maleficio que tenía a Herrera con 18 turnos sin conectar imparable.
Y de nuevo en la baja de la octava, Herrera conectó sencillo y mandó a Rivero a poner el 8-0.
Finalmente Charros se quitó la blanqueada en un último respiro, Greg Bird abrió la cuenta impulsado por Serrano quien a su vez, hizo lo propio con imparable de Juan Carlos Camacho.
- Comunidad
Desafortunadamente, Daniel Bies se anotó la primera derrota luego de cinco entradas completas de cuatro imparables, cinco carreras, un pasaporte y cinco ponches; dejando su efectividad en 6.91.
Aunque con la derrota a cuestas, Jalisco firmó su segunda serie a favor de la campaña que viene a bien para sus aspiraciones de escalar en el standing de la Zona Norte, ímpetu que buscarán mantener cuando visiten a los Saraperos de Saltillo a partir del martes, donde el zurdo Matt Minnick llevará la responsabilidad desde el montículo.
MQ