Manuel Boscán se puso la capa de héroe para que Durango cerrara por todo lo alto una temporada que fue desastrosa ante un equipo que la pasó igual de mal, el décimo cuadrangular del venezolano llegó en el momento oportuno para llevarse por delante a Luis Avilés Junior y al acabar el compromiso 3-1 ante los Charros de Jalisco.
El duelo repartió insignias para cada uno de los lanzadores que subieron al montículo y mantuvieron cerrada la batalla que se limitó a 14 imparables de forma conjunta.
- Internacional
Fue el cerrador local Edwin Valle, quien se quedó con la victoria dejando su récord en 5-0 manteniendo a raya a sus rivales con un ponche incluido. Labor que empezó Da Silva y continuaron Chávez, Floranus, Jiménez, Hasler e Hiraldo.
De lado contrario, Steven Fuentes cargó con el descalabro tras concretar dos tercios que incluyeron una carrera y una base por bolas.
Después de cuatro intentos ahogados, Charros abrió la pizarra durante la quinta entrada, el juvenil Christopher Gastellum volvió a ser pieza clave, primero embasándose con sencillo al derecho y luego al estafar la segunda almohadilla, la situación empeoró cuando un error de fildeo puso a Ángelo Castellano correr por los senderos y permitió a Gastellum descolgarse al home.
La novena local tartó en cada una de las oportunidades pero no logró evitar que Charros colgara siete argollas consecutivas, finalmente, un elevado de Alejandro Urías rompió el maleficio empujando a Juan Rodríguez a dar la igualada durante la octava entrada.
Mientras que la serpentina combinada de ambos lados, mantuvo el duelo cerrado y sin oportunidad para ninguno obligando a la definición en entradas extras.
Los más de tres mil 200 espectadores en el “Volcán de Villa” permanecieron en sus asientos cuando el juego se extendió a entradas extras. En la parte baja de la décima entrada, con dos outs en la pizarra, Boscán logró un potente batazo que superó la cerca del jardín derecho, impulsando a Luis Avilés Jr. y estableciendo el marcador final de 1-3.
Durango finaliza su participación en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol con récord de 37-55, en el octavo puesto de la Zona Norte, y Jalisco, un lugar más abajo con 36-56 en una desafortunada campaña que marcó su regreso al béisbol del verano.
A partir de este 2 de agosto, los jugadores de Caliente de Durango regresarán a sus lugares de origen para iniciar la pretemporada en febrero de 2025.
AA