Charros de Jalisco llega a la final de la LMP en su mejor versión; así fue su camino

Charros de Jalisco llegó a su cuarta Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico y lo hace con su mejor racha en una postemporada.

Cuatro victorias separan a los Charros de alcanzar la gloria. | Telediario Especial
Guadalajara, Jalisco. /

Charros de Jalisco ha iniciado el año dando una gran alegría a la afición tapatía tras su llegada a al final; sin embargo, esta gesta no se logró de la noche a la mañana y ha sido fruto del trabajo duro de todos los que integran la plantilla.

Ahora la posibilidad de obtener el tercer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico se presenta para Charros y lo hacen en su versión más en rachada.

¿Cómo consiguieron los Charros asegurar su lugar en el final de la LMP?

Jalisco dio la vuelta a las circunstancias con que iniciaron el calendario, revirtieron el 6-11 tras las primeras series, ligaron triunfos hasta finalizar en el tercer puesto del standing con récord de 37-31.

Cambio que fue posible gracias al buen trabajo defensivo, los duelos de pitcheo comenzaron a ser frecuentes durante el mes de diciembre y en toda la postemporada, cualidad que distingue al actual equipo de sus versiones finalistas anteriores.

En su temporada debut los albiazules necesitaron solo 10 juegos y es la única ocasión que barrieron a un rival en postemporada, Venados de Mazatlán. Desafortunadamente no pudieron ante Tomateros en la definición del título.

En la 2018-2019 los caracterizó su ofensiva explosiva obteniendo dos de las pizarras más abultadas a su favor, 6-10 ante Mazatlán y 1-11 ante Culiacán; mientras que la defensa amarró tres blanqueadas repartidas en dos y una respectivamente. Trabajo que se extendió a la gran final donde vencieron 4-2 a Yaquis de Obregón para obtener su primer título.

En la 2021-2022 fue más complicado llegar al duelo decisivo, Charros requirió de seis y siete juegos para vencer a Águilas y Sultanes, respectivamente. Ante Mexicali obtuvieron un 9-10 pero también un 0-5, ambos casos fueron triunfos tapatíos. En cambio los regios son el rival más difícil que han enfrentado en postemporada y quienes les han recetado sus peores derrotas con pizarras de 15-5 y 8-6.

La actualidad del equipo es muy distinta, los brazos se han fajado en la lomita acaparando los reflectores y firmando las mejores pizarras para Jalisco en playoffs. Tras caer en el primer duelo ante Mexicali, recompusieron el paso y ligaron cuatro victorias manteniendo a raya a la ofensiva cachanilla al permitir solo dos carreras en 27 entradas. En tanto que a Naranjeros los castigaron con dos blanqueadas y ligaron 18 innings de solo una carrera.

El casi inmaculado trabajo defensivo se extiende más allá del montículo, tanto jardineros como infield respaldan el trabajo del lanzador. Las buenas bases del se refuerzas con el poder al bat, pues el line up ha repartido responsabilidades en la creación de oportunidades con buen corrido de bases y bateando con regularidad para dejar a los campeones en la lona con récord de 34 carreras en contra y solo 14 a favor, además Jalisco se dio el lujo de superar el doble dígito en dos ocasiones.

Pero el trabajo no está concluido y la meta se mantiene intacta: conseguir cuatro victorias más y levantar el título.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS