Los motores de 20 pilotos arrancarán en la búsqueda de un lugar en el podio, pero todos los ojos estarán puestos en Sergio "Checo" Pérez, quien llegó a la capital del país con el claro objetivo de conseguir uno de las primeras tres posiciones.
La participación del mexicano en el Gran Premio de México en 2015 terminó en la octava posición, durante aquel gran premio, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes, fueron primer y segundo lugar junto con el tercer puesto que fue para Sebastián Vettel, en ese momento piloto de Ferrari.
Un año después, el británico y el alemán repitieron como los dos mejores puestos, pero "Checo" Pérez logró la décima posición. En las ediciones del 2017 y 2019 es en donde el oriundo de Guadalajara ha logrado sus mejores participaciones, ya que en ambas carreras cruzó la meta como en el séptimo lugar.
Al mismo tiempo, en el GP de 2018, el piloto se retiró de la carrera antes de tiempo debido a un problema con sus frenos, todavía con la escudería Racing Ponit.
Este podría ser su año
Checo Pérez llega en la cúspide de su carrera, ahora con la escuderia de Red Bull Racing en búsqueda del quinto podio de la temporada de la Fórmula 1 y al mismo tiempo el décimoquinto podio en su carrera.
AZ.