Chivas se encuentra ante un temible ataque del Toluca

Uno de los principales objetivos del Rebaño será detener a la mejor ofensiva.

Chivas y Tolucas / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El cierre de los rojiblancos fue sobresaliente, en los últimos siete partidos no han perdido, cinco fueron victorias consecutivas, sin embargo, la serie venidera será una prueba para saber de que están hechos.

Con el mejor ataque terminó Toluca, con 38 goles, es decir, promediaron 2.2 anotaciones por partido; sus mejores artilleros fueron Jean Meneses y Vega, con seis tantos, Tiago Volpi hizo cinco y Juan Domínguez cuatro.

Renato Paiva tuvo un inicio lento con los Diablos Rojos, pero supo aprovechar y potencializar las virtudes de sus futbolistas para hacerlos un ataque temible.

Además de goleadores, Meneses y Vega aportaron en la generación de peligro, el primero dio cinco asistencias, mientras que el segundo, cuatro, las mismas que sumó Brian García.

La fase defensiva en este Guadalajara dejó un grato sabor de boca, sobre todo en la recta final de la campaña donde acumularon cinco juegos con la portería imbatida, solidez defensiva y pegada al frente.

El Rebaño terminó como la tercera mejor defensa, con 17 recibidos, apenas por detrás del Cruz Azul y el América.

La primera mitad de la campaña fue turbulenta para el técnico argentino, el proceso de conocimiento de su plantilla, de la Liga y plasmar su sello tomó tiempo.

Durante la era de Fernando Hierro, el equipo de Gago es el que menos goles recibió, pues con Veljko Paunovic les anotaron 18 en el primer torneo y 22 uno después.

Faltara que esas buenas sensaciones se repliquen en el momento determinante, detengan a la versión más goleadora de Vega, al mejor ataque del torneo y sigan ilusionando a la afición rojiblanca.

Gago va por su primera Liguilla, el Guadalajara busca el ansiado título 13 y su primera prueba será ante el temible ataque del Toluca.

Después de una pausa de una semana debido al play-in, que garantizó la clasificación de Pachuca y Pumas a la fase final, los equipos que se clasificaron directamente vuelven a la acción para enfrentar los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX. El estadio Akron será el escenario del primer enfrentamiento de la liguilla entre Chivas y Toluca, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Nemesio Diez.

Ambos equipos están dirigidos por entrenadores extranjeros. Por un lado, está el argentino Fernando Gago, quien acaba de llegar al fútbol mexicano desde Racing. Por otro lado, está el portugués Renato Paiva, quien está viviendo su segunda etapa en la Liga MX después de no tener éxito con León a finales de 2022.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS