La portera de las Chivas, Blanca Félix, que ha sido dos veces campeona con el cuadro rojiblanco en la Liga MX Femenil, mencionó que cuando vivió su debut en el máximo circuito es un recuerdo que no podrá olvidar.
Además de ello, la mexiacana de 27 años de edad, que ya suma 13 torneos disputados en la primera división del futbol mexicano, dice que jugar con Chivas, el equipo de sus amores, es un sueño hecho realidad.
“Debutar en futbol profesional es un sueño hecho realidad, sobre todo en femenil, porque luchamos mucho para tener una liga femenil en México, lograrlo. Pero hacerlo en el equipo de tus amores, en el equipo al que siempre le has ido, lo hace todavía extraordinario, entonces, se sentía como si no fuera real”, mencionó.
Félix debutó en la Liga MX femenil el 3 de septiembre del 2017 en contra de Santos Laguna en las instalaciones de Verde Valle, antes de que Chivas Femenil también ocupara la cancha del Estadio Akron.
“Era más que un sueño, más que lo que yo había soñado. Todo lo que he vivido, pero inolvidable esa fecha para mí, la de mi debut. Incluso semanas antes, cuando me dijeron que yo iba a debutar y todo lo que sentí en ese momento pues es inolvidable y muchas veces no se puede expresar con palabras”, dijo.
También dijo que la actualidad que vive Chivas y lo que han hecho en los últimos años es por el gran grupo que han hecho quienes lo integran.
“Principalemente el hecho de haber consolidado un grupo, una base sólida, fuerte, que así quien saliera o quien entrara, bueno sobre todo las que llegan se sientan respaldadas y sepan pues a lo que vienen. Estamos en Chivas, creo que eso el grupo lo entiende, que no estamos en cualquier institución”, dijo.
Además de ello, mencionó que a las jugadoras del Rebaño Sagrado se les exige permanecer siempre en los primeros lugares de la tabla y por ende pelear los campeonatos.
“Se nos exige y tiene que estar siempre en los primeros lugares, siempre tiene que buscar sobresalir y cómo tu dices, buscar siempre el primer objetivo que es calificar a liguilla y siempre de la mejor forma, no solo haciéndolo con los puntos, sino jugando bien”
Félix mencionó también que gracias a que el equipo pasó inconsitencias y malos ratos se fortalecieron al punto de vivir el buen presente en la actualidad.
“Pasamos malos ratos, malos momentos y creo que eso nos fortaleció y nos hizo más maduras, nos hizo un grupo más fuerte mentalmente, emocionalmente también”
Durante el apertura 2023, Blanca Félix ha sido la portera titular en los 13 partidos que ha disputado el Rebaño Sagrado, en los que únicamente ha recibido 10 goles, además en 6 juegos ha terminado con su portería imbatida.
JB