Una nueva era está por iniciar en el banquillo de las Chivas y Óscar García Junyent tendrá trabajo por hacer, el español tiene una gran lista de pendientes para reformular al equipo, pues desde hace algunos meses luce desordenado y con falta de ideas.
El torneo que está por terminar dejó un mal sabor para los aficionados rojiblancos, fue una campaña turbulenta, cargaron con dolorosas derrotas, salidas intempestivas y un cierre de fase regular con más dudas que certezas.
- Club Guadalajara
¿En qué condiciones tomará Óscar García Junyent a Chivas?
El perfil de García Junyent es similar al de los últimos dos técnicos, Veljko Paunovic y Fernando Gago, que regresaron al equipo a competir por los primeros lugares.
Si algo distinguió al Guadalajara durante esas etapas, fue tener un estilo de juego, dominar un sistema, ser intensos y con una solidez defensiva como principal virtud. Y aunque no se logró consolidar a un debutante dentro del primer equipo, hubo actuaciones buenas de jugadores como Yael Padilla, Hormiga González y Mateo Chávez.
El Rebaño de Paunovic logró un torneo histórico, la mejor cuota en puntos en los últimos 20 años, con 34, la mayor cantidad de partidos ganados en los últimos 13, con 10.
El equipo tuvo una identidad, que los regresó a una Final, en la que acariciaron el ansiado título.
Trabajo que tuvo continuidad con Gago, un equipo que se distinguió por el orden, la generación de llegadas y el juego de posesión.
Tuvo una primera campaña sobresaliente, casi igualó a lo hechos por el serbio, nueve triunfos, 31 puntos y alcanzaron las Semifinales.
Sin embargo, la segunda campaña estuvo lejos de esas gratas sensaciones mencionadas; la etapa de Paunovic quedó marcada por las indisciplinas, el coqueteo del Almería y el desgaste de su relación con la directiva, mientras que Gago abandonó el proyecto a mitad de torneo.
García Junyent tendrá trabajo por hacer, conocer a la plantilla, sus cualidades y adaptar su sistema al universo de jugadores.
La base del plantel actual ya ha disputado las últimas instancias en Liga, sumado al talento que pueda sumar desde Fuerzas Básicas y posibles incorporaciones que se adecúen con la idea de juego.
Con trabajo en cancha y convencimiento de un estilo de juego, las Chivas pueden volver a competir por los primeros lugares, labor que tendrá Óscar García Junyent.
LG