El Rebaño fue superado en el juego de ida de los Octavos de Final, ni el planteamiento inicial, ni el desempeño estuvieron a la altura.
“Si lo llevamos al resultado es fácil, nos posicionamos muy bajo y le dimos la iniciativa al rival. Necesitamos jugar con más autoridad por más tiempo de partido, necesitamos esa autoridad durante el partido, no ver qué pasa”, dijo el DT Fernando Gago.
La losa de tres goles es pesada, pues el Rebaño necesitará meter al menos esa cantidad para alargar la eliminatoria a tiempos extras o marcar cuatro y eliminar al acérrimo rival.
Una de las modificaciones en el once titular, fue el ingreso de Eduardo Torres como tercer central, experimento que no funcionó, una falta suya detonó en el primer gol, además de que fue expulsado.
Tres goles en el marcador global parecen suficientes tomando en cuenta que el gol de visitantes cuenta como criterio de desempate, sin embargo para Jardine la serie está abierta.
El planteamiento del técnico de las Chivas sorprendió con la inclusión de Eduardo Torres, pero el brasileño supo descifrarlo y definió el encuentro.
“Los partidos tienen una historia muy propia, muy particular. Chivas entra con once iniciales distintos, se nos complicó un poco al principio entender que quería Gago con su cambio, pero fueron importante esos 10 minutos de inicio. Fue un buen primer tiempo que pudo terminar con una ventaja mayor”
Con este triunfo, Jardine está invicto en Clásicos Nacionales; el torneo anterior derrotó 4-0 al Rebaño de Veljko Paunovic.
Chivas se aferra a sus últimas opciones
El defensa Antonio Briseño aseguró que la serie no está cerrada tras caer 0-3 y señaló que buscarán la manera de remontar.
Para el Pollo Briseño, no es momento de que en Chivas se hable, pues lo importante es digerir el trago que ha significado la goleada ante las Águilas y pensar en el juego del sábado ante León.
¿Cuándo es el próximo clásico nacional?
El Rebaño estará jugando la vuelta el 13 de marzo en el Estadio Azteca, en donde necesita ganar por cuatro goles de diferencia en el global si quiere avanzar o marcar tres sin recibir para prolongar la serie.
La goleada pegó duro en Chivas, incluso, el mediocampista Fernando Beltrán aseguró que el Rebaño no compitió, ni estuvo a la altura de las circunstancias en el primer duelo de la llave contra América.
Beltrán dejó en claro que será los primeros en dar la cara ante la afición cuando las cosas no se dan, tal y como se dio en contra de los Azulcremas en donde al Guadalajara le pasaron por encima.
En América descartan que la serie ante Chivas esté cerrada
Lo peor que América podría hacer en estos momentos es caer en excesos de confianza, el sentimiento general de los futbolistas es que la llave en contra de Chivas sigue abierta.
Así lo comentó el defensa Sebastián Cáceres, quien dijo que para avanzar a Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, debe jugar la vuelta en el Azteca el 13 de marzo con la mayor seriedad.
“Hay que jugar todos los partidos, todavía queda la vuelta, tenemos que jugar muy enfocados y concentrados”, expresó.
El mismo sentimiento tiene el guardameta Luis Malagón, que además, se mostró contento por el trabajo que América ha realizado en los últimos partidos, en especial en los Clásicos.
“Todavía queda la vuelta, hay que cerrar las cosas bien. Vamos a trabajar de la mejor forma y con mucho respeto para lo que viene”, finalizó.
SO