Para Chivas, el enfrentamiento que tendrán en contra del Forge FC será una final, ya que también marca el regreso del Club Deportivo Guadalajara a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Así lo definió el director técnico rojiblanco, Fernando Gago, que debutará en esta competencia, aunque dirigirá su tercer torneo internacional y el primero al frente del Rebaño Sagrado.
“El exceso de confianza sería un error, pasa en todos los partidos, tenemos el compromiso y la realidad que debemos competir por todos los títulos, pensar que el partido está ganado es un error muy grave. La intensidad y necesidad de ganar el partido como una Final”, dijo el DT.
Además de ello, mencionó que no ve este encuentro como presión, aunque sí es un compromiso que el equipo tiene que sacar adelante.
“No lo veo como presión, no siento que sea una presión, si es un compromiso. Presión es otra cosa, presión de mi papá para darle de comer a mi y a mi familia. Trabajamos, entrenamos para ser mejores en cada competición. Mañana es el partido más difícil que tenemos porque es el próximo. Ir partido a partido nos va a dar la tranquilidad”.
El Rebaño tendrá cinco ausencias para el juego de este miércoles, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Gilberto Orozco Chiquete y José Juan Macías, sin embargo el argentino apela a que habrá más competencia en su plantel.
“Lo dije el primer día, no tengo equipo A ni B, todos están a disposición. No pasa por tener un equipo alternativo o titular porque también lleva a la competencia lógica del día a día. Van a iniciar unos compañeros y van a terminar otros, les di descanso a cuatro jugadores porque venían teniendo minutos y debían parar porque necesito a todos sanos”, comentó.
El clima en Hamilton, Ontario, rondará los cero grados centígrados, sumado a que se jugará en una cancha sintética, aspectos que podrían jugar en contra de los rojiblancos, sin embargo lo vislumbran distinto.
“Es un partido internacional, creo que nos tenemos que adaptar, el que no se adapta rápido no tiene chance de ganar. Estamos conscientes que hace frío, que es cancha sintética, son jugadores que te van a complicar mucho el partido. Vamos a enfrentarlo con lo mejor que tenemos, queremos estar en el Mundial de Clubes”, señaló Antonio Briseño.
También afirmó que Chivas intentará ganar durante todo el enfrentamiento, ya que los clubes de Norteamérica se han acercado al nivel de futbol que tienen los representantes aztecas.
“Vamos a tratar de ganar, pero el futbol a lo largo de la historia se han acercado mucho. Va a ser un partido muy complicado, no va a ser fácil mañana tenemos que demostrar, la camiseta no juega sola como si fuera cualquier partido, va a ser como una Final”. comentó.
En 2018, las Chivas alzaron el título de esta competición y a seis años de distancia, los aficionados se ilusionan con volver a levantarlo, aunque el técnico prefiere ir un juego a la vez.
“La ilusión del hincha siempre va a estar, es lo que mantiene. Es muy difícil si nos podemos ilusionar en la fecha que estamos hoy. La ilusión es lo más lindo que tiene el futbol”, dijo el DT.
JB