Las Chivas del Guadalajara continúan con su buena racha, después de conseguir el triunfo por 1-0 sobre los Zorros del Atlas en la edición 170 del Clásico tapatío.
En un vibrante encuentro en el Estadio Jalisco, el Rebaño consiguió el boleto a la liguilla directa, al alcanzar los 31 puntos en la primera temporada de Fernando Gago.
¿Cómo fue la victoria de Chivas en el Clásico?
El equipo rojiblanco comenzó de menos a más ante un Atlas que comenzó revolucionado e intentando arruinar los planes del Rebaño en el último duelo de la campaña.
Con diversos intentos de Jeremy Márquez y Eduardo Aguirre, el rojinegro no logró generar peligro real sobre el arco de Raúl Rangel.
Pero el oxígeno se le acabó al Atlas y las Chivas comenzaron a empujar a su rival hacia el área, con base en latigazos para Pavel Pérez y Ricardo Marín. Esto incluyó una gran atajada de Camilo Vargas, al remate de Pérez.
En la segunda parte, Fernando Gago modificó su planteamiento y salió con una idea ofensiva ante unos Zorros que perdieron el rumbo desde el final de la primera parte.
La ventaja en el desarrollo del encuentro fue aprovechada hasta el minuto 74, cuando Roberto Alvarado logró una gran anotación.
Tras aparecer en el área, realizó un recorte, y ante la tibia marca del Atlas, realizó un disparo desde la media luna que batió a Camilo Vargas.
Por su parte, Javier Hernández Balcázar reapareció en las canchas, tras una ausencia de un par de encuentros, aunque no pesó a nivel ofensivo, tras apenas tener una jugada ofensiva sin mayor peligro.
Con ese resultado y el dominio del esférico, Atlas se resignó a buscar un milagro en el área, pero no hubo oportunidades, e incluso, la frustración se vio reflejada en dos conatos de bronca, que no llegaron a mayores.
Ahora las Chivas deberán esperar al resultado entre Rayados y Necaxa para definir si terminará en la quinta o la sexta posición, donde podría enfrentarse en la liguilla a Tigres o a Toluca.
Mientras que los Zorros deberán reorganizar su proyecto, bajo el mando del español Beñat San José, para volver a pelear en los planos estelares, como lo había conseguido hace unos años.
El Atlas terminó su temporada en el puesto 16, con 14 unidades, con apenas tres victorias en la temporada, y nueve derrotas.
IZN