En su vuelta a la Concacaf Champions Cup, trae a la mente de Chivas y sus aficionados la última gran alegría que tuvo el equipo rojiblanco en la edición del 2018.
En su vuelta, tras seis años de no participar en dicha competencia, Chivas se reencuentra con la llamada Concachampions ante el Forge FC de Canadá.
Los buenos números que obtuvo el Rebaño bajo el mando de Veljko Paunovic, valieron para clasificarse al torneo continental al ser el quinto equipo con más puntos en el año futbolístico.
En el año del 2018, la era de Matías Almeyda concluyó con ese éxito obtenido, en el que Chivas levantó el trofeo después de vencer en tanda de penales en la Final a Toronto por 4a 2 y consiguieron su segundo título en ese certamen.
Gracias a este campeonato, el Rebaño Sagrado logró clasificarse a su primer Mundial de Clubes y con ese trofeo cerraron una de las etapas más exitosas del club en la época moderna.
En su último gran triunfo, Chivas recorrió un largo camino hasta la final. En los Octavos de Final, eliminaron al Cibao, una fase después al Seattle Sounders y en Semifinales dejaron fuera al New York Red Bull.
Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Jair Pereira, Orbelín Pineda, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro fueron de los protagonistas de ese campeonato. El Estadio Akron se llenó, a pesar del mal momento que vivían en Liga MX, siendo penúltimos.
Aparecieron los hombres antes mencionados y pusieron el nombre del Club Deportivo Guadalajara en lo más alto a nivel internacional.
Más de un lustro ha pasado para que regresen a codearse en ese tipo de competencia, años de irregulares desempeños, desfile de técnicos, cambios en los proyectos deportivos, la historia del Rebaño demanda pelear en todos los torneos y hoy de nueva cuenta están para competir en el continente.
Las últimas imágenes que ha dejado el club a nivel internacional han sido para el olvido; el año pasado quedaron eliminados en la fase de grupos de la Leagues Cup, donde fueron ampliamente superados por Cincinnati y Kansas City.
Mientras que en el Mundial de Clubes de 2018, su participación quedó marcada como la peor para un club mexicano, nada decoroso para un equipo de la envergadura del Guadalajara.
Este miércoles inicia un nuevo camino, los rojiblancos enfrentarán al Forge de la Liga canadiense, un equipo que apenas se fundó en 2017 y que disputará se segunda Concachampions.
JB