A las Chivas les salió caro el Clásico Tapatío de Play In, pues vetaron al Estadio Akron.
El último partido que disputaron los rojiblancos en el Apertura 2024 fue ante el Atlas, quedaron eliminados 2-1 y se suscitaron eventos en la tribuna, por lo que fueron sancionados por la Federación Mexicana de Futbol.
¿Qué declaró Chivas al respecto?
La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado al respecto de lo sucedido en el estadio Akron donde la violencia se vivió en los pasillos del mismo luego del silbatazo final.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
“El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”.
El inicio del siguiente torneo será el fin de semana del 9 de enero, sin embargo, las Chivas jugarán la Jornada 1 como visitantes, por lo que para la fecha 2 cumplirían con lo mencionado.
“La sanción económica que recibió el Club Guadalajara, viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, continuó el comunicado.
El primer equipo rojiblanco reportará a las pruebas físicas y médicas el lunes 9 de diciembre, para después arrancar la pretemporada en Zacatecas.
¿Qué sucedió dentro del estadio Akron luego dle Play In?
Depsués que se consumara la derrota del Guadalajara en los suspiros finales del partido por el Play In de Chivas contra Atlas, dando el pase a los rojinegros, mismos que eventualmente cayeron eliminados contra Tijuana, actos de violencia se desataron en el recinto.
En redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se observa cómo es que un aficionado del Atlas es agredido por diversos de las Chivas, donde incluso se ve ensangrentado.
MQ