Los terrenos del estadio de León volverán a ser propiedad del estado de Guanajuato; así se dio a conocer este viernes a través de un comunicado difundido de las redes sociales del Club León, donde además se aseguró que a partir de ahora, se enfocarán los recursos en el desarrollo a futuro de un nuevo inmueble sobre los cimientos del glorioso Nou Camp.
“A pesar del esfuerzo y la inversión hecha en el desarrollo del Nuevo Estadio León, es inviable continuar con este proyecto. Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”, agregaron en dicho comunicado.
Así mismo, dejaron en claro que renuncian a la plusvalía que se generó durante ese tiempo, asegurando que no fue especular con dicha propiedad; cuyo fin único solo era la construcción de un nuevo estadio.
- Futbol
Cabe resaltar que los pagos que se realizaron en dicho contrato han sido aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado para la compra del actual estadio. De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León.
El 18 de junio del 2018 fue el día que se dio a conocer el proyecto de un nuevo estadio, en donde directiva de los esmeraldas buscó un lugar en donde se adecuará la construcción de dicho inmueble. Dichas construcciones se estarían comenzando en el 2019.
Planes del nuevo estadio no se concretaron
Fue el 18 de junio del 2018 en que se dio a conocer la construcción de un nuevo estadio para el Club León y desde ahí se fueron dando varias fechas para iniciar las actividades de la construcción del inmueble que por una u otra cuestión se fueron postergando.