Luego del incumplimiento de obligaciones de Mariachis con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) por el uso del estadio Panamericano, este lunes, a través de la Dirección Jurídica, el organismo determinó que se diera por finalizado de forma anticipada el convenio y a partir de este día el club de la Liga Mexicana de Beisbol no podrá hacer uso del inmueble zapopano.
“Al celebrarse la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Code, este viernes 8 de septiembre, fue presentado el informe del titular de la Dirección Jurídica de este organismo, respecto del cumplimiento de obligaciones del Convenio de Colaboración, Administración y Operación del Estadio Panamericano de Atletismo", dice el el comunicado del Code.
El equipo de béisbol de Jalisco que presentó problemas económicos de cara a la recta final de la temporada de 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, ahora se quedará sin estadio para el siguiente año.
“Se llegó a la resolución respecto al procedimiento de recisión, de manera unánime por parte del Consejo Directivo, en la que se determinó procedente terminar de manera anticipada el convenio de referencia, por lo que a partir de hoy, el equipo Mariachis de Guadalajara, no podrá seguir haciendo uso del inmueble”, señaló el Code en un comunicado.
A pesar de que Mariachis acreditó las causas del incumplimiento, el Code Jalisco solicitará recuperar el monto perdido a manera de reparación y, de no pagarse, tomará acciones legales hacia el equipo.
“Asimismo, se instruyó al área jurídica para llevar a cabo los procedimientos para resarcir el daño y cuantificar los montos para solicitar la reparación inmediata, con el fin de proteger el patrimonio de este Consejo y, en caso de incumplimiento, que ejercite las acciones legales correspondientes”.
Este 2023 ha sido una pesadilla para Mariachis. El equipo tuvo deudas con distintos prestadores de servicios e incluso con los propios jugadores, quienes no se presentaron al inicio de la última serie ante Sultanes.
MQ