La LIGA MX, el gobierno del estado de Querétaro y el Club Querétaro informaron en un comunicado de prensa que el partido previsto para este domingo contra Toluca en el estadio de Querétaro, será a puerta cerrada.
A casi un año de los eventos desafortunados que tomaron lugar en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas, y derivado de la riña que hubo; la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX acordaron imponer un año de veto para los aficionados del equipo queretano; motivo por el cual, se disputaron a puerta cerrada todos sus compromisos locales durante un año.
El día de hoy 3 de marzo, a través de un comunicado oficial, se informó que se está trabajando en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo; a fin de garantizar el bienestar de quienes asisten.
“Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”.
La reapertura de puertas de La Corregidora tendrá que esperar, pues se confirmó que el partido del Querétaro vs Toluca programado para este domingo 5 de marzo en el torneo de Clausura 2023 se jugará a puerta cerrada, pese a que los Gallos ya cumplieron el año de castigo.
Cabe destacar que aún falta contratar las empresas encargadas de seguridad privada; así como colocar el centro de mando de protección civil, las cámaras se seguridad y enlazarlas al C5, por mencionar algunas de las medidas que las autoridades han evaluado para asegurarse de poder garantizar la seguridad de todos los asistentes, con el fin de evitar tragedias y actos de violencia.
“No tenemos todavía una fecha específica de reapertura porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo, está condicionado a eso y estaríamos esperando el poder verificar todas estas cuestiones en materia de seguridad y de protección civil”, señaló la funcionaria.
Las autoridades correspondientes se encuentran poniendo en marcha el protocolo de seguridad necesario para garantizar el bienestar de asistentes y jugadores, así se explicó en el comunicado.
A los Gallos de Querétaro aun les quedan torneos pendientes por jugar en casa.
Partidos pendientes de Quéretaro de local durante la fase regular
- Jornada 10.- Querétaro vs Toluca (5 de marzo)
- Jornada 12.- Querétaro vs Juárez (19 de marzo)
- Jornada 4 (partido pendiente).- Querétaro vs Cruz Azul (29 de marzo)
- Jornada 13.- Querétaro vs Pumas (2 de abril)
- Jornada 15.- Querétaro vs Tigres (16 de abril)
- Jornada 17.- Querétaro vs Pachuca (30 de abril)
MKHC