Los futbolistas argentinos, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, vivirán su primera final del fútbol mexicano, en su primer torneo con Cruz Azul, algo que no imaginaban que se diera tan rápido.
De cara a este duelo tan importante para la Máquina, ambos afrontaron el día de medios de la final del futbol mexicano, donde se mostraron con confianza de conseguir un gran resultado.
¿Qué dijeron Piovi y Faravelli?
Gonzalo Piovi tuvo un torneo de contrastes, donde al inicio fue abucheado por la afición de Cruz Azul y en el cierre del campeonato es uno de los jugadores más queridos por los celestes, esto gracias a sus buenas actuaciones, es por eso que esta final con la Máquina es muy especial para el central al ser la primera que dispute fuera de Argentina.
“En este momento de mi carrera es muy importante, porque es mi primer club, al cual me tocó jugar en el exterior, fuera de mi país, donde llegué y me sentí muy a gusto, me hicieron sentirme desde el día uno muy a gusto, como si estuviera en mi país, con mi gente, por eso le tengo un cariño en estos seis meses es muy grande”, comentó Gonzalo Piovi ante los medios previo a la final de ida.
En el caso de Lorenzo Faravelli, aseguró que si hace algunos meses le hubieran dicho que iba a jugar una final en su primer torneo con Cruz Azul en el fútbol mexicano, no lo hubiera creído.
“Si te soy sincero, si me decías hace seis meses cuando estaba en Ecuador, que iba a jugar una final contra el América, definiéndola en el Azteca, decía no, esto es broma, bueno, se dio y en estos momentos hay que ser Super conscientes para poder disfrutarlo porque pasa esto rápido, yo hace poquito tenía 20 años, ahora tengo 31, se me pasó rápido, por eso hay que ser muy conscientes para vivir estas cosas, después el resultado ojalá que se nos dé y ojalá estemos más veces acá (en la final)", dijo Faravelli en el día de medios.
Piovi y Faravelli conocen la rivalidad ante América, están al tanto de los antecedentes en las finales, algo que ya no se comenta a la interna y en el caso de Gonzalo tiene claro que la historia es para cambiarla.
“No lo comentamos, no lo hablamos entre nosotros, esa es la historia, y a veces la historia está para cambiarla, ojalá que así sea, nosotros estamos en la final, tenemos que demostrar porque llegamos hasta acá” dijo Piovi.
Faravelli muestra respeto al rival.
Cruz Azul tiene enfrente vigente campeón, al líder a lo largo del Clausura 2024, al que ha sido nombrado el mejor equipo del año, por lo que Lorenzo Faravelli reconoció el poderío de su rival.
“De qué cuidarnos del América, de un montón de cosas, de cómo juegan, tienen grandísimos jugadores, tienen una idea marcada, son los últimos campeones, ya han estado en esta instancia y no es poca cosa, la previa la vive distinta porque ya conoce, tiene una plantilla amplia, tiene una afición enorme, es uno de los clubes indudablemente más grandes de México. Mucho respeto hacia esa institución y mañana cuando empiece el partido, tratamos de ser mejores que ellos en 90 minutos”, sentenció el mediocampista celeste.
IZN