La Audiencia de Barcelona ordenó en un auto la puesta en libertad del futbolista brasileño Dani Alves, por lo que ya se notificó a todas las partes, luego de que este lunes 25 de marzo se depositara el millón de euros de fianza impuesto el pasado miércoles por el tribunal, por lo que la salida del deportista de prisión se presume inminente.
En el auto, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona confirmó que la defensa de Alves ya depositó el millón de euros, por lo que ha acordado su libertad, al cumplirse con el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2. en la que se ha mantenido encerrado durante los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en el baño de una discoteca.
Una vez que se acreditó el pago de la fianza y la entrega de los pasaportes del futbolista brasileño y con nacionalidad española, la Audiencia de Barcelona notificó ya la puesta en libertad de Alves al juzgado de guardia de Martorell, aunque se ha ejecutado directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2.
Dani Alves tuvo problemas para recaudar la fianza
Desde el pasado miércoles 20 de marzo, la Audiencia de Barcelona le impuso a Dani Alves una fianza de un millón de euros para poder salir en libertad de la prisión luego de 14 meses encerrado, sin embargo, fue hasta este lunes que el futbolista logró recaudar el dinero y pagarlo, ya que en días anteriores no había podido hacerlo.
Incluso se llegó a mencionar que éste acudiría al padre de su compañero y amigo futbolista Neymar para pedirle el dinero, sin embargo, el señor negó que fuera ayudarle a pagar su fianza, esto a pesar de que anteriormente ya le había ayudado con un monto de dinero para pagar otra multa cuando recién se le acusó de abuso sexual en contra de una joven.
"Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", señaló el padre de Neymar en un comunicado.
A lo largo de todo el proceso que ha vivido el futbolista, la defensa ha indicado que la solvencia económica de éste se ha visto afectada luego de las acusaciones, ya que éstas provocaron que se rescindiera su contrato con el equipo en el que militaba, es decir, los Pumas de la UNAM, así como sus contratos con patrocinadores.
DR