Daniel Valladares sobre ganar título mundial de peso mínimo: ''No hay nadie quien me pare''

El boxeador mexicano habló en exclusiva para Canal 6 Deportes.

Foto: Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

Aún sonriente y hasta incrédulo de su hazaña, Daniel 'Cejitas' Valladares platicó para Canal 6 Deportes y La Afición sobre su importante triunfo del viernes que le permitió hacerse del título mundial del peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

"No, la verdad todavía no me lo creo. Todo el mundo se refiere a mí como 'Cejitas', pero como 'nuevo campeón mundial' todavía es difícil de entender", mencionó el regiomontano.

El viernes 1 de julio comenzó un nuevo capítulo en la vida del 'Cejitas' quien le arrebató el cinturón por decisión dividida al filipino Rene Cuarto en el Deportivo Revolución de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Mientras se leían las tarjetas, el rostro del pugilista mexicano fue cambiando hasta estallar en júbilo por el logro más importante de su carrera.

"Claro que entra un miedo o un temor de que se vayan las tarjetas a otro lado. Yo sabía que había sacado la mayor parte de rounds hacia la esquina de nosotros, pero había un temor...ese temor a que dijera que era para el filipino, pero cuando dicen la segunda tarjeta ya quedo más tranquilo y supe que era para nosotros".

Y que mejor para Valladares que consagrarse campeón en casa y con su gente, fue en su segundo intento por hacerse del título de peso Mínimo donde pudo salir vencedor en una larga batalla de 12 rounds.

"Claro, cómo no, toda la gente hace que te enciendas más, que te motives más, a cuando peleas afuera. Esta vez me tocó pelear aquí con mi gente en mi tierra, y más que nada que nos coronamos aquí, super contento con toda la gente que nos estuvo apoyando ese día".

El oriundo de Guadalupe, Nuevo León es consciente de lo importante que será el trabajo, y la mentalidad, para seguir sosteniendo el cinturón de campeón.

"Más que nada tener los pies bien firmes, los tengo bien firmes y sobre la tierra. Y tengo que trabajar, creo que se vienen nuevos compromisos, nuevas metas más duras, porque ahora todo el mundo va a querer arrancarme la cabeza y el cinturón, creo que lo importante es trabajar y mantener este cinto aquí conmigo.


“Ahorita no va a haber quién me detenga, me siento ahorita arriba. No hay nadie quien me pare, te lo puedo asegurar y te lo afirmo", sentenció.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS