La decisión de David Faitelson de formar parte del panel de un programa de Televisa causó polémica entre los espectadores, debido a que el comentarista posee el auténtico “adn” de TV Azteca.
A través de sus rede sociales, Faitelson publicó un video en donde explicó los motivos por los que decidió formar parte del programa ‘Tercer Grado Deportivo’, el cual será conducido por Denisse Maerker.
“Fue una decisión fácil para mí porque me parece atractiva. No fue fácil en el sentido que significa ir a una empresa de la que hemos sido rivales, además de crecer en una escuela como la de José Ramón Fernández. Tengo la conciencia tranquila. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer, decir lo que tenga que decir y cuando a ellos no les guste lo que tenga que decir me voy. Ellos han prometido un programa con mucha libertad”, dijo.
Incluso, David reveló que había sido citado en Televisa por haber hablado de Emilio Azcárraga, sin embargo, esto fue todo lo contrario, ya que en la televisora de San Ángel la intención era hacerle una oferta laboral, en donde les aclaró que debían llegar a un arreglo con ESPN.
“En seguida les dije: ‘soy empleado de ESPN, empleado en Estados Unidos, no puedo tomar decisiones por mí mismo, me gusta la idea, pero ustedes tienen que lograr que ESPN me diera el permiso para participar. No puedo cobrar un solo quinto que no venga de mi contrato con ESPN, tengo un contrato de exclusividad”, dijo.
Además, David reveló que no cobrará un solo centavo de Televisa, pues fungirá como colaborador y lo único que cobre será lo que le pagan en ESPN.
“Lo aplaudo y si esa es una buena oportunidad para sembrar algo positivo para el futbol mexicano, ojalá que así sea. Aclarado está. No soy traidor. No cobro ni un solo centavo en Televisa, no soy empleado de Televisa. Soy un orgulloso empleado de ESPN en Estados Unidos y México. Estoy muy contento ahí y espero terminar mi carrera periodística con ellos porque además trabajo con mucha libertad”, cerró.