¡Campeones todo el año! Así fue el espectacular 2024 que vivieron los Diablos Rojos del México

La franquicia capitalina salió de su zona de confort y decidió incursionar en otros deportes más allá del beisbol.

Softbol, beisbol y basquetbol fueron los deportes en los que los Diablos se desempeñaron este 2024 / Diablos Rojos del México
Ciudad de México /

Los Diablos Rojos del México son una de las franquicias deportivas más grandes a nivel nacional, algo que en 2024 quedó demostrado completamente gracias al gran papel que desempeñaron en cada una de las competiciones que disputaron.

Tradicionalmente, los Diablos Rojos son conocidos por su participación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, este año la organización decidió salir de su zona de confort y anunció la creación de dos franquicias más en diferentes deportes.

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) en su primera temporada fue una de las ligas en donde los Diablos aterrizaron con la creación de su equipo femenil, sin embargo, lo que mayor sorpresa causó fue la creación de Diablos Rojos Basquetbol, equipo que iniciaría su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este mismo año.

Ahora, con el 2024 llegando a su fin, en TELEDIARIO recordamos cómo le fue a la Pandilla Escarlata en estos nuevos deportes y en el ya más que conocido para ellos beisbol.

Liga Mexicana de Softbol

Como se mencionó anteriormente, el equipo femenil de los Diablos Rojos del México fue uno de los seis fundadores de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), torneo en el que tuvieron como sede el Estadio Universitario de Beisbol ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Durante la Temporada Regular, las Diablas mostraron un gran nivel de juego, ganando 14 de los 24 juegos que disputaron, con lo que se colocaron en el tercer lugar de la tabla general y, por lo tanto, se clasificaron a la semifinal de torneo, en donde enfrentaron al equipo femenil de los Charros de Jalisco.

Lamentablemente para la causa escarlata, fueron las jaliscienses las que supieron cómo imponerse y se llevaron la serie 3-0, esto para, posteriormente, ganar la Serie de la Reina en contra de Sultanes de Monterrey, a quienes se impusieron por 3-1.

Liga Mexicana de Beisbol

En el deporte en el que se han desempeñado por años, los Diablos Rojos demostraron por qué son uno de los equipos más grandes del país, esto desde la pretemporada que llevaron a cabo, en la que disputaron una serie de dos juegos en contra de los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Este fue el escenario de las primeras apariciones de los dos grandes refuerzos del equipo para la temporada, el dominicano Robinson Canó y el estadunidense Trevor Bauer, quienes con sus grandes actuaciones ayudaron a la novena escarlata a llevarse el triunfo en los dos partidos disputados, el primero por 4-3 y el segundo por 8-5.

Con dichos resultados como motivación, los Diablos empezaron en abril una temporada de ensueño en la que terminaron la Temporada Regular en la primera posición de la Zona Sur, registrando el mejor porcentaje de victorias que algún equipo ha logrado en la historia de la competencia, además de que entre sus filas contaron con el mejor bateador y el mejor pitcher de la liga, Canó y Bauer, respectivamente.

La temporada se cerró con broche de oro cuando los Pingos se abrieron camino hasta la Serie del Rey, en donde se midieron ante los Sultanes y barrieron la serie, llevándose así su décimo séptimo campeonato en la historia de la liga, reafirmándose como el equipo más ganador de la competición.

Liga Nacional de Baloncesto Profesional

El basquetbol fue el último reto y el más complicado para los Diablos Rojos en 2024, pues se trató de un equipo formado desde cero enfrentándose a equipos de varios años y con grandes jugadores.

Aún así, a la diabla, como es costumbre en el equipo, los Pingos, con sede en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, supieron abrirse camino y demostraron que no estaban en la liga para experimentar.

Su primera gran prueba fue en la Copa Value, donde llegaron hasta la final, sin embargo, la falta de experiencia les terminó por pesar y cayeron en la misma contra los Halcones de Xalapa.

Mientras tanto, en la liga, los Diablos siguieron cosechando victorias, manteniéndose siempre entre los primeros lugares, por lo que, cuando finalizó la Temporada Regular, únicamente se ubicaron por debajo de Fuerza Regia y Astros de Jalisco, los campeones y subcampeones del torneo anterior.

Tras derrotar en la primera serie de Playoffs a los Dorados de Chihuahua, la quinteta capitalina se vio las caras en la Final de Zona contra Soles de Mexicali, con quienes protagonizaron una batalla encarnizada que terminó con los Diablos ganando la serie 4-2.

Como si fuera un guion de cine, la Final de la LNBP los puso nuevamente frente a los Halcones de Xalapa, su primer gran némesis, sin embargo, en esta ocasión los Diablos ya habían aprendido de sus errores y el trámite, aunque nada sencillo, corrió a su favor en casi todo momento, llevándose la serie 4-1 y conquistando su primer campeonato a tan solo seis meses de su creación.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS