Diego Martín Cocca no se asusta porque Rayados salte como gran favorito en la serie de Cuartos de Final. Quizá por el respeto a ‘La Pandilla’ o porque ya sabe lo que dejar fuera al mismo rival en una fase final.
De hecho, es el mismo técnico de los Zorros quien puso como candidatos para avanzar a los hombres de Javier Aguirre, no sin antes lanzar un contundente recordatorio de que nadie gana partidos sin haber saltado a la cancha.
“Lo del favoritismo es un tema de la gente, si creen que el favorito es Monterrey está bien. Si vamos a los números o a fundamentar esto, Monterrey es un equipo que viene logrando campeonatos durante muchos años. En este semestre salió campeón, está clarísimo que tiene un equipo competitivo y es favorito en esta serie.
“Lo que pienso es que no nos cambia el planteamiento, lo que sí es que debemos ser inteligentes. Monterrey nos debe ganar y eso no quiere decir que estaremos en la cancha pasivos o esperando que Monterrey haga mal las cosas. Tenemos una identidad que vamos a respetar, un equipo intenso, dinámico, que presiona al rival, que juega en campo contrario y se expone a las contras. Este rival juega bien con espacios y hay que ser inteligente. No se define el miércoles, se define el sábado”, sentenció”, expresó el estratega de ‘La Academia’.
Nuevamente, Cocca y el Monterrey se enfrentarán en una ronda de Cuartos. Y sí, el equipo del timonel argentino llega, en el papel, como hipotética víctima; sin embargo, hoy la historia podría darle un voto de confianza al timonel sudamericano.
El primer y único antecedente se registró en el Clausura 2018. Los regiomontanos enfrentaban a Xolos de Tijuana en el arranque de la ‘Fiesta Grande’. El duelo ‘de Ida’, disputado en la frontera, terminó con un empate de 1-1.
La mesa estaba puesta para que, en el ‘Gigante de Acero’, Rayados avanzara a costa de los de Baja California; sin embargo, sucedió lo impensado. Con goles de Miller Bolaños y Juan Martín Lucero, los ‘perros aztecas’ se llevaron la serie. Incluso, aquella eliminación provocó la renuncia del entonces técnico albiazul, Antonio Mohamed.
El destino pone nuevamente al timonel del Atlas y a los del Cerro de la Silla en una fase de ‘matar o morir’… y ahora con la ventaja de que Cocca y sus dirigidos les tocará cerrar la serie en casa.
AZ.