Quién es el dueño de los Diablos Rojos de México

Los Diablos Rojos del México es uno de los equipos más populares en la Liga Mexicana de Beisbol

Los Diablos es el equipo más ganador de la LMB / @DiablosRojosMX
Ciudad de México /

El béisbol mexicano tiene varios equipos que han forjado grandes historias a lo largo de los años y uno de los equipos más populares es Diablos Rojos del México.

El actual finalista de la Serie del Rey 2024 buscará su primer título en 10 años y el número 17 en su historia. Pero uno de los equipos más populares es respaldado por el proyecto deportivo y financiero de su dueño y en TELEDIARIO te contamos todo.

¿Quién es el dueño de Diablos Rojos de México?

Los Diablos Rojos del México fueron fundados el 11 de febrero de 1940 por Salvador Lutteroth y el famoso manejador Ernesto Carmona. Después, en 1972, fueron adquiridos por Ángel Vázquez. Y en 1982 fueron vendidos a por Chara y Roberto Mansur.

Fue el 25 de enero de 1994 en una conferencia de medios donde se anunció la compra de los Diablos Rojos por el C.P. Alfredo Harp Helú, actual dueño de la franquicia.


Antes de la llegada del señor Harp a la directiva escarlata, el México había conquistado 10 campeonatos en poco más de 50 años de historia, pero desde el 1994, Diablos de México llegó a 16 títulos.

Alfredo Harp Helú es c ontador público por la UNAM, especialista en la rama financiera y bursátil. Aficionado de los Diablos desde joven, bajo su administración se obtuvieron seis campeonatos de la Liga Mexicana (1994, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2014) y tres de la Liga Invernal Mexicana (2015-16, 2016-2017 y 2017).


Alfredo Harp también se encargó de concretar uno de los proyectos más ambiciosos en el beisbol mexicano, cuando en 2014 comenzó con la construcción del ‘Diamante de Fuego’, obra que abrió sus puertas en 2019, convirtiéndose en la primera casa propia de los Diablos, que antes habían pasado por el Parque Delta, el Parque del Seguro Social, el Foro Sol y el Estadio Fray Nano.

Alfredo Harp Helú es el propietario que más años ha estado al frente del México y el que más juegos ganados y campeonatos tiene como propietario del México con 2,897 triunfos y seis banderines en 26 años.

Además de este equipo, Alfredo Harp, de 80 años, adquirió la franquicia de Guerreros de Oaxaca y parte de su legado a la pelota fue el rescate del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, mismo que se construyó en Monterrey, abriendo sus puertas el 20 de febrero de 2019.


A partir de 2012, Alfredo Harp es accionista de los Padres de San Diego, con lo que se convirtió en el primer empresario mexicano en invertir en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS