El futbol volvió a ser víctima de la violencia, luego de que Edwin Cardona sufrió un intento de asalto en Medellín, Colombia.
El exjugador de los Rayados de Monterrey se encontraba viajando con su familia en una camioneta en el municipio de San Jerónimo, cuando el vehículo recibió varios impactos de bala por parte de dos delincuentes.
¿Qué sucedió con Edwin Cardona?
A través de un video en redes sociales, el coronel Carlos Martínez, de la policía colombiana, dio detalles del ataque que sufrió el exatacante de equipos como Monterrey, Xolos de Tijuana y Pachuca, durante la tarde de este sábado 15 de junio.
“Nuestra solidaridad con Edwin Cardona y su familia. En zona rural del municipio de San Jerónimo fue víctima de un intento de hurto, bloquean su vehículo unos sujetos en motocicleta, intentan abrir el vehículo blindado y realizan disparos contra una de las ventanas laterales”, dijo en un video.
Además, confirmó que están investigando el atentado sobre el exseleccionado colombiano, además de que se detuvo a tres personas e incautó un vehículo que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
“En este momento un vehículo y tres personas se está verificando si tienen algún grado de participación o si factores circunstanciales la presencia de estas personas en el lugar; el compromiso de la Policía Nacional, con todas las investigaciones llegará la captura de los responsables articuladamente con la Fiscalía General de la Nación”, dijo.
Momentos más tarde, la pareja de Edwin Cardona mandó un mensaje de agradecimiento para todos los fanáticos que se preocuparon por el futbolista, de 31 años.
“Queremos agradecer la muestra de apoyo y cariño por lo sucedido, es lamentable tener que estar viviendo este tipo de situaciones, pero afortunadamente estamos bien y nuevamente agradecerles su cariño”, afirmó.
“Muchas gracias a la policía, que se puso a disposición, es muy duro lo que padece el país, pero afortunadamente estamos bien y vamos para adelante”, dijo Cardona en la grabación.
Edwin Andrés Cardona Bedoya, de 31 años, llegó al fútbol mexicano en el torneo Clausura 2015 para unirse al Monterrey, donde destacó por su calidad en el ataque. Además, jugó para Pachuca y Tijuana antes de regresar a Sudamérica, donde ha formado parte de equipos históricos como Atlético Nacional, Boca Juniors y Racing de Avellaneda.
Actualmente se encuentra en América de Cali, aunque sonó como posible refuerzo para los Xolos de Tijuana para el Apertura 2024.