Sin duda y reconocido por el propio Javier Aguirre, el Monterrey, tuvo un mal Apertura 2021, con apenas 21 unidades y en zona de repesca, donde ni siquiera fue capaz de asegurar la localía. Sin embargo, para el ‘Vasco’ el repechaje trae un buen augurio, ya que el único título que tiene en Liga MX fue ingresando con el Pachuca a través de esa instancia.
En el invierno 99 el estratega mexicano dirigiendo a los de la 'Bella Airosa' quedó ubicado en la tercera posición de su grupo, pese a ser el séptimo en la tabla general debió jugar el duelo por el pase a la fiesta grande del futbol mexicano.
Se enfrentó a Morelia en duelos ida y vuelta y avanzó a los Cuartos de Final donde dejó en el camino al segundo de la tabla general el Toluca, ganando en la ida 1 – 0 en casa y empatando en la bombonera.
Las semifinales las disputó ante el superlíder del torneo, los Rojinegros del Atlas, equipo que eliminó al vencerlo en casa 2 – 0 y perder por la cuenta mínima en la vuelta. La final que lo coronó como campeón fue justamente ante el plantel que enfrentará en el repechaje en el Apertura 2021, la máquina del Cruz Azul.
Ante los capitalinos empató en la ida 2 – 2, pero en casa levantó su primer y único título en la Liga MX al vencer a los cementeros por la cuenta mínima.
Ahora con el Monterrey buscará hacer la misma hazaña que ostenta su director técnico, pese al mal torneo, pues sigue con posibilidades de conseguir la sexta estrella para la institución.
También en invierno y comenzando desde la repesca Javier Aguirre buscará su segundo título de Liga, sumar una nueva estrella para 'La Pandilla' después de haber conseguido ya una Internacional. Buen augurio al menos, es que la historia pueda volver a repetirse, pero ahora con el Monterrey.
AZ.