Guillermo Almada no se dijo a favor del llamado de Ayrton Preciado a su selección, debido a que en Santos no ha jugado en el presente torneo, por lo que, aunque esta convocatoria no le agrada, está consciente de que no puede hacer nada para evitar el llamado.
En rueda de prensa tras el juego ante Mazatlán, el técnico charrúa comentó que no está de acuerdo con la convocatoria de Preciado, esperando que el jugador no se vaya a lesionar con su selección.
"Me imagino que Ayrton tiene ganas, va a tener tres partidos en una semana, sí yo fuera el entrenador de Ecuador lo quisiera tener más fuerte para las eliminatorias de noviembre, ahorita no está preparado, pero bueno, lo citaron y uno no puede hacer nada porque FIFA lo respalda, esperemos no se lesione", comentó.
Respecto al triunfo ante Mazatlán, Almada consideró que esto le ayudará a poder trabajar con menos presión.
"Confianza, los resultados dan eso, sigo rescatando la valentía de los jugadores de salir a jugar y a darlo todo, así que tenemos dos semanas para prepararnos los que se quedan aquí con mayor confianza para lo que viene, no cambiamos nuestro planteamiento de local o de visita, el rival saldrá también a ganar y eso nos va a dar espacios, no como los equipos que vienen aquí, hay otros que vienen a proponer y a dar un buen partido", concluyó.
Ante Mazatlán se tenía que ganar a como diera lugar: "Hay momentos en que se tenía que ganar, sumar de tres, y hoy era ese momento; por más que llevamos el peso del juego, también hay mérito de los rivales, nosotros debemos tener más volumen de juego, lo encontramos en el segundo tiempo y nuestra clave que para clarificar una, necesitamos llegar mucho, esto es de claridad. Hicimos mejor segundo tiempo, el rival se vio obligado a adelantar líneas y tuvimos espacios, tuvimos oportunidades, pero no convertimos. Hay que seguir mejorando, pero destacar que recuperamos la seguridad defensiva, el rival no nos generó gran cosa, hay muchas cosas para rescatar", añadió.