En las últimas horas, uno de los temas que más ha estado sonando en torno al boxeo y al deporte en general es el de la polémica en la que están involucrados la familia Chávez (Julio César y su hijo Omar) y el medallista olímpico Misael Rodríguez, la cual implicó la cancelación del combate de box entre éste último y el hijo menor de la leyenda del boxeo.
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea se canceló debido a que Omar Chávez no habría dado el peso pactado para que se pudiera llevar a cabo, sin embargo, fue Julio César el que salió a declarar que eso era falso, y que fue Misael el que decidió no pelear por “miedo”.
- Más Deportes
Posterior a esto, fue el propio Misael el que salió a defender la versión de que el hijo de la leyenda se había pasado por varios kilos, asegurando que éstos estaban mintiendo, sin embargo, ahora la cosa ha escalado más, esto debido a que la pareja sentimental de éste, Ana Laura González, declarara en redes sociales que la familia Chávez intentó sobornar a Misael para que aceptara pelear bajo condiciones irregulares.
¿Cómo fue el intento de soborno de los Chávez a Misael Rodríguez, según su pareja?
De acuerdo con Ana Laura, los Chávez ofrecieron de manera inicial una cifra de 20 mil pesos por cada libra que Omar no alcanzara para que la pelea se pudiera llevar a cabo, sin embargo, el medallista se mantuvo firme en su postura y decidió rechazar la oferta.
Ante este rechazo, la familia Chávez habrían subido la oferta a 10 mil dólares, propuesta que también fue rechazada por Misael.
“Intentaron comprar a Misael como si fuera un objeto más que pudieran manipular con dinero”, comentó Ana Laura González en el video que subió denunciando a los Chávez.
Con respecto a la manera en que se fueron rápidamente del recinto, Ana Laura comentó que esto se debió al temor que les generó la situación, pues asegura que la presencia de escoltas y seguridad privada de los Chávez los hizo temer por su seguridad, por lo que decidieron retirarse del lugar.
“Nos dio miedo quedarnos ahí, porque tienen su seguridad, escoltas, amenazando legalmente. Si Omar hubiera hecho lo correcto, ¿por qué tendrían que ofrecerle dinero a Misael?”, señaló en su video.
Otro de los puntos que Ana Laura González destacó fue la supuesta manipulación mediática en torno a la cancelación de la pelea. Afirmó que algunos comentaristas y medios, en particular la cadena que estaba transmitiendo el evento, es decir, TV Azteca, presentaron la información de manera distorsionada para proteger la imagen de Omar Chávez.
“No creemos más en la televisión mexicana, todo lo manipulan a su favor”, concluyó González.
Con la pelea cancelada, el futuro del enfrentamiento entre Omar Chávez y Misael Rodríguez queda en el aire. Lo que parecía ser un duelo deportivo ahora está teñido por acusaciones y una intensa polémica pública.
DR