En una noticia que ha dado la vuelta al mundo del futbol en todo el planeta, la FIFA ha puesto a prueba un programa piloto que planea modificar las reglas del balompié como lo conocemos hasta ahora. Entre muchas, se destacan cuatro, que desde ya han causado polémica, controversia y molestia en aficionados en redes sociales.
Por el momento, solo es una evaluación, la Future of Football Cup ha servido al máximo organismo del futbol para echar a andar cambios a las reglas más básicas del deporte, como el tiempo de cada mitad, los saques de manos, cambios y hasta las amonestaciones.
¿Cuáles son los cambios que analiza la FIFA?
Mitades de treinta minutos y que se pare el tiempo cuando salga el balón Una de las muchas cosas que se analiza en los últimos años en el futbol es el tiempo activo, que según estudios, en promedio se pierden más de 25 minutos cada encuentro con la pelota detenida, Ya sea cuando sale, cuando hay alguna falta u otro tipo de detención a las acciones.
Es por eso que en este torneo, el reloj se para cada que el balón sale de la cancha o se cobra una infracción y solo se disputan 30 minutos de futbol activo.
Saques de banda con el pie y cobros individuales
Cuando hay una falta, corner o saque de banda, la FIFA abre la posibilidad de hacerlos con el pie y que sea de forma individual, es decir, no es necesario servir a un compañero, puede hacerlo el mismo ejecutor para seguir con el juego. Algo parecido al futbol rápido que se puede autoasistir con las bandas.
Cambios ilimitados
Al tener el tiempo detenido cuando el balón sale o hay una jugada de pelota parada, los cambios ya no afectan al ritmo de juego, por lo que se podrían hacer las sustituciones que se requieran.
Minutos a la congeladora por amarillas
Esta tal vez sea la que más impacto y enojo ha causado. Y es que ahora el jugador amonestado tendría que salir del juego 5 minutos y después regresar. Esta norma ya tuvo alta responsabilidad en un partido de la Future of Football Cup. En el duelo entre RB Leipzig y AZ Alkmraar un jugador alemán recibió tarjeta amarilla, dejó a su equipo 5 minutos con 10 hombres y en ese lapso de tiempo cayeron 2 goles más., Al final, el resultado fue 6-0 en contra.
Usuarios en redes sociales reaccionaron negativamente a esta noticia, asegurando que en caso de dar luz verde a estas propuestas, reducirían aún más el interés del aficionado por el juego, mismo que ha bajado considerablemente a nivel mundial en los últimos años.
AZ.