Con la reciente novedad que los Broncos de Denver fueron adquiridos por Rob Walton, su hija Carrie Walton Penner y su yerno Greg Penner, toca recordar franquicias que han sido vendidas por cifras récord.
El grupo de Walton-Penner va a pagar 4.65 mil millones de dólares, en lo que es un récord para cualquier franquicia deportiva en Norte América.
"Estamos emocionados de ser elegidos para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos! Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de guiar a la franquicia en una comunidad vibrante llena de oportunidad y con una base de aficionados muy apasionados.En los últimos años, habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido al aprender más sobre este equipo, staff y Broncos Country".
Las franquicias americanas que entran en esta lista por debajo de Denver, evidentemente, son los New York Mets que fueron comprados por Steve Cohen por 2.4 billones de dólares en 2020.
Posteriormente, sigue la de los Brooklyn Nets de la NBA, que fue adquirido por Joseph Tsai por 2.35 billones de dólares en 2019. Las Carolina Panthers fueron vendidas a David Tepper por 2.275 billones de dolares en 2018. Un año antes, Tilman Fertitta se encargó de adquirir a los Houston Rockets de la NBA por 2.2 billones de dólares.
Posteriormente, solo quedan dos franquicias que fueron vendidas por 2.15 y 2 billones de dólares respectivamente. Guggenheim Baseball Management se hizo de Los Angeles Dodgers por 2.15 billones de dólares en 2012, mientras que Los Angeles Clippers de la NBA fueron comprados por Steve Ballmer por dos billones.
Otras franquicias que aparecen en el listado son los Buffalo Bills que fueron vendidos en 2014 a Terry Pegula y Kim Pegula por 1.4 billones. Los Seattle Mariners de la MLB fueron vendidos a John Stanton en 2016 por la misma cantidad que los Bills. Por su parte, los Miami Marlins fueron comprados por Bruce Sherman y Derek Jeter por 1.2 billones en 2017.
Chelsea, recientemente vendido por cifra récord
En el mundo del futbol, el Chelsea de la Premier League fue comprado por Todd Boehly, que es dueño de una parte de los Dodgers por 3.2 billones de dólares, esto después de que Roman Abramovich fue forzado a vender al club inglés por sanciones del gobierno británico por estar relacionado con Vladimir Putin y la invasión rusa a Ucrania.
MP